ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los niños de La Colmenita deleitaron a la audiencia con pasajes de José Martí sobre el pueblo vietnamita. Foto: Endrys Correa Vaillant

Mucho se ha escrito sobre el valor de los hombres y mujeres de ojos almendrados, incansables en su lucha por la independencia, primero del colonialismo francés y luego de la intervención norteamericana.

Su fuerza quedó retratada en la memoria colectiva de los cubanos gracias al multipremiado documental Hanoi, martes 13, del realizador cubano Santiago Álvarez, quien bajo la tutela certera de Fidel Castro, encontró en ese rincón del mundo uno de los testimonios más conmovedores dentro de su producción audiovisual.

Y es que a pesar de la lejanía de aquella etapa de la historia es prudente no olvidar lo acontecido en el pasado, así como el valor del líder cubano al recorrer un país en pie de guerra, visita que fue recordada ayer miércoles, en el teatro del Ministerio de las Comunicaciones, cuando se conmemoraron 45 años de aquel acontecimiento.

Al acto asistieron, por la parte cubana, los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Mercedes López Acea y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

De la mano de La colmenita y de artistas vietnamitas, el público pudo disfrutar de una gala capaz de transmitir la estrecha relación entre ambas naciones.

Corina Mestre, actriz emblemática de la Isla, evocó a Fidel con un poema en su honor, el cual hizo recordar al líder en su visita a esa tierra asiática, viaje no exento de peligros ya que aún no se encontraban liberados todos los territorios.

Cabe mencionar, además, la relevancia histórica que tiene para los cubanos el pueblo anamita, el cual causó asombro a nivel internacional por su resistencia y capacidad de lucha.  

Esa hermandad también estuvo presente en las palabras del Excelentísimo señor Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en Cuba, al expresar que «no existen lazos bilaterales tan especiales como los de nuestos pueblos».

Asimismo, la miembro del Secretariado Mercedes López Acea, por la parte cubana, hizo referencia al valor de este pueblo asiático, «el cual fue capaz de vencer al mayor imperio del mundo».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose D Monge dijo:

1

13 de septiembre de 2018

02:05:54


Un pueblo heroico mas grande que Vietnam no existe....asi lo dijo nuestro eterno comandante en jefe...Fidel Castro Ruz...Hasta la victoria siempre