ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció los planes de Estados Unidos para apoyar conspiraciones contra las autoridades de la nación sudamericana.
«Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela», escribió Arreaza en su cuenta oficial en la red social Twitter.
A propósito, en un artículo publicado este sábado por The New York Times, se asegura que la Administración de Donald Trump habría establecido contacto con militares venezolanos para planear un golpe de Estado contra el presidente de la nación, Nicolás Maduro Según el diario, funcionarios norteamericanos se reunieron con militares traidores venezolanos que planificaron el derrocamiento del presidente venezolano al menos en tres ocasiones: en el verano del 2017, y en marzo y mayo del 2018.  El objetivo de los encuentros durante el último año fue abordar los planes para un «cambio de régimen» y establecer contactos clandestinos con golpistas en Venezuela, una  propuesta atractiva para Washington, con un largo historial de intervenciones encubiertas en toda América Latina.
Los militares traidores solicitaron a Washington equipos de comunicación cifrados para poder llevar a cabo un golpe coordinado contra las instituciones democráticas del país.
Hace apenas unos días también fue noticia en los medios de prensa, la reunión del senador Marco Rubio en la Casa Blanca, con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en la que  se habló de una posible intervención militar en Venezuela.
«Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se usan en caso de amenaza a la Seguridad Nacional. Creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento, que es que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza para la región e incluso para los ee. uu.», señaló Rubio en una entrevista con Univisión.
No sorprende que un senador como Rubio ataque a Maduro con argumentos absurdos al estilo de que el Gobierno chavista apoya a narcotraficantes, guerrilleros y a grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia, y está desestabilizando a varios países,
¿Cómo justificar o esconder las evidentes intenciones del gobierno norteamericano y lo más reaccionario de la derecha ultraderechista de este continente?
En este complejo escenario que el propio Marco Rubio define como «circunstancias que han cambiado», también muchos pueblos y gobiernos se han pronuncian desde la razón y la verdad, y han ratificado que si tocan a Venezuela, es como si nos tocaran a todos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis dijo:

1

9 de septiembre de 2018

22:29:53


Desde finales de los 1990s, la CIA y el aparato militar imperialista de Estados Unidos han conspirado para fomentar golpes para "cambio de régimen" en Venezuela. Recordemos el intento de golpe militar a comienzos de la década pasada, y el secuestro del Pte Hugo Chávez por los golpistas. La "admisión" reciente de Colombia en la OTAN es un paso más rumbo al objetivo de golpe mililtar que prepara el régimen de Trump---y el reciente intento de asesinato por drones contra el Pte Maduro, y ahora el reportaje del New York Times---son evidencia de lo que se trama en los más altos niveles de la CIA y del Pentágono. El régimen de Trump trata de impulsar esta agresión por todos los medios, y es menester permanecer muy alertas para confrontar las futuras intentonas de golpe y asesinatos en Venezuela. El imperialismo, las corporaciones oligopólicas estadounidenses, y los bancos de Wall Street, codician y sueñan con apoderarse de la inmensa riqueza mineral de Venezuela---una de las más ricas del planeta---y de su estratégica posición geográfica.

Juan dijo:

2

10 de septiembre de 2018

08:41:10


El NY Times y sus noticias anonimas. JAjajajaja

Amaya dijo:

3

10 de septiembre de 2018

15:24:15


Siempre detrás de todos estos planes estará la mano de la CIA y los imperialistas