ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Serguei Sobianin, exjefe de gabinete del presidente Vladimir Putin Foto: Sputnik

Más de 63 millones de rusos están habilitados para acudir hoy a las urnas a renovar 16 parlamentos regionales y elegir a 22 gobernadores y los alcaldes de numerosas ciudades.

Entre los cargos más importantes que se disputarán en estos comicios se encuentra el de la alcaldía de Moscú y, de acuerdo con recientes sondeos, es probable la reelección de Serguei Sobianin, exjefe de gabinete del presidente Vladimir Putin, quien ocupa desde 2010 ese puesto.

En criterio de observadores, el favoritismo de Sobianin, de 60 años, se debe a que exhibe logros en la administración de esta ciudad, de 12 millones de habitantes, pues durante su mandato se multiplicaron las zonas peatonales, se abrieron nuevas estaciones de metro y se desarrollaron ambiciosos planes de renovación urbana.

Moscú denuncia intentos de Google de influir en los comicios regionales

La Cancillería rusa advierte a Google de consecuencias si vuelve a registrarse una infracción de la ley electoral con la publicidad de sus videos. El martes la Fiscalía había detectado intentos por parte de la empresa de influir en los comicios regionales de este domingo, señaló la agencia RT.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.