ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Siria denunció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que algunos Estados emplean el organismo para justificar ataques contra la nación árabe, sin importar la paz y la seguridad internacional.
Durante su intervención, el embajador sirio Bashar Al Jaafari señaló que algunos gobiernos miembros han abandonado sus responsabilidades y se han convertido en incompetentes para defender la paz y la seguridad internacional.
El funcionario sirio destacó que su nación ha cumplido con sus obligaciones: destruyó todos los sitios de producción de armas químicas desde el 2014, por lo que negó las acusaciones que se han hecho contra su Gobierno de emplear ese arsenal contra civiles.
En tal sentido, señaló que Estados Unidos tiene un histórico registro sobre el uso de armas químicas y nucleares en todo el mundo.
«Un país que hace todo eso no puede culpar al mío de emplear armas químicas», apuntó Al Jaafari, según reporte de Telesur.
Por otra parte, destacó que Siria ha luchado contra el terrorismo a nivel internacional, y no cederá a chantajes políticos ni amenazas de agresión militar de ee. uu., Francia y Reino Unido.
«El lenguaje de las amenazas no es útil en este Consejo, especialmente cuando se trata de la presidencia, somos diplomáticos y nuestra misión es prevenir la guerra y evitar la amenaza, y la búsqueda de soluciones diplomáticas a las crisis internacionales», expresó.

Entre sesgos y presiones
Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizaron en abril de este año un ataque tripartito contra un laboratorio sirio, bajo el pretexto de que estaba relacionado con la fabricación de armamento químico.
Ahora, si realmente hubiese existido allí ese potencial, qué hubiese sucedido con la población de los alrededores.
Además, los especialistas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (opaq) inspeccionaron el lugar y no encontraron ningún indicio de sustancias nocivas.
Por tanto, las provocaciones en el Consejo de Seguridad solo llevarán a una escalada de tensiones en el Medio Oriente, y esto acarreará mayores daños para la población civil, indicó pl.
El potencial químico de Siria ya fue destruido bajo el mandato de la opaq y ahora las potencias occidentales usan el tema de las armas químicas para atacar y desacreditar al país, únicamente.
Mientras en el cuartel general de la onu, en Nueva York, ocurre el debate sobre Siria, la sede en Ginebra acogerá una reunión con los garantes de los diálogos de Astaná, quienes persiguen avanzar en una solución política para el conflicto en la nación levantina. (Redacción Internacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

carlos dijo:

1

9 de septiembre de 2018

02:22:48


esto es para reirse por que hay multidud de hechos que prueban lo contrario