ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

Al menos siete personas murieron y 300 resultaron heridas en Japón a causa de un terremoto ocurrido este jueves en la prefectura de Hokkaido, en la región septentrional del archipiélago asiático, destaca la información de Prensa Latina.

Foto: EFE


De acuerdo con diversos medios, el movimiento telúrico de siete grados, el mayor índice de la escala japonesa, también dejó una treintena de desaparecidos.

El fenómeno ocurrió a las 3:00 de la madrugada, hora local, y ocasionó además cortes en el suministro eléctrico, deslizamientos de tierras que sepultaron decenas de viviendas, carreteras agrietadas, entre otras afectaciones.

Foto: EFE

Tras la potente sacudida, decenas de réplicas se reportan desde la zona afectada por lo cual las autoridades instan a la población a evacuarse.

Asimismo, un gran número de viviendas ubicadas en las proximidades de una cadena montañosa quedaron enterradas tras el sismo, mientras cerca de tres millones de hogares se han quedado sin electricidad.

Foto: EFE

El primer ministro, Shinzo Abe, dijo inmediatamente que su gobierno formó un grupo de emergencia cuya prioridad son las actividades de búsqueda y rescate, destaca la cadena NHK.

Los expertos advierten que existe un alto riesgo de réplicas durante los próximos siete días, así como de colapsos de otros edificios cercanos al epicentro.

Foto: EFE

En estos momentos las autoridades trabajan en la evaluación de los daños y la atención a las personas.

Foto: EFE
Foto: EFE
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

chavely dijo:

1

6 de septiembre de 2018

09:07:09


Ñooo se ha aferrado la naturaleza con Japon, ellos saldran adelante pero con mucha fuerza interior que la tienen, solo es pasar el tiempo y el esfuerzo, hace poco un tifon que acabo y ahora eston , fuerza Japon.

Israel Évora Capote dijo:

2

6 de septiembre de 2018

09:11:39


Hoy escuché en la Radio que este evento sísmico está relacionado con el Cambio Climático, lo cual constituye un error. Los sismos son frecuentes, en particular en el Pacífico, pero el desarrollo de los medios permite que las noticias lleguen a todo el mundo con mucha rapidez, siendo las relacionadas con sismos de gran interés para estos, pues generalmente afecta a muchas personas. Al mismo tiempo el incrmento de las estaciones sismológicas permite detectar cualquier movimiento telúrico e informar sobre él. al mismo tiempo se emiten alertas de tsunamis, de ser necesario.

maylin dijo:

3

6 de septiembre de 2018

10:12:02


Que tristeza la verdad no me imagino a esas personas por la madrugada durmiendo y que los despierte este siniestro, uff que mal, mi pesame por los muertos y ojala salgan de estas sin mas daños y perdidas de vida.

Stella dijo:

4

6 de septiembre de 2018

10:28:51


Dios mío!!! Qué terrible escena. Nuestra solidaridad con el pueblo nipón. Lamentamos sus pérdidas. Fuerza Japón, un abrazo de Cuba.

ivon fernandez puerto dijo:

5

6 de septiembre de 2018

13:00:05


o dios que desagradable y que dolor para los japoneses ojala que se recuperen pronto