ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Este jueves, como primer acto oficial de su presidencia del Consejo de Seguridad durante septiembre, Estados Unidos, manipulando los procedimientos e incluso violando lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas, impuso la inclusión de un tema sobre Nicaragua en dicho Consejo». Así lo informó Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Moreno calificó de injerencista e irrespetuosa la intervención de la representante permanente de EE. UU., Nikki Haley, quien llamó a tomar acciones contra Nicaragua y a mantener la política de guerra sucia contra Venezuela, a la par que, violando todas las prácticas internacionales, ofendió al presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Reiteró que Cuba rechaza con energía toda acción que tienda a tratar de imponer una política de cambio de gobierno y de aplicar la oprobiosa Doctrina Monroe.  

Para los cubanos la solidaridad y el apoyo al hermano pueblo nicaragüense, con su independencia y su soberanía, constituyen un deber ineludible; así como el apoyo al Gobierno sandinista, como fiel expresión de la historia de luchas de ese hermano país, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.