ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Haddad fue alcalde de São Paulo entre 2013 y 2017 Foto: Tomada de Internet

El Ministerio Público de Sao Paulo (sureste de Brasil) presentó una denuncia contra Fernando Haddad, quien es candidato a vicepresidente en la fórmula del exprimer mandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), y quien es su posible sustituto en los comicios de octubre.

«El promotor de Justicia Marcelo Mendroni (…) presentó una denuncia criminal por corrupción este lunes (3 de septiembre) contra el exalcalde de São Paulo Fernando Haddad», informó la Fiscalía de São Paulo a través de un comunicado, cuyo contenido difunde el medio Sputnik.

La denuncia está relacionada con la supuesta recepción de casi tres millones de reales por Haddad de manos de la empresa UTC Ingeniería. Asimismo, la Fiscalía también denunció al extesorero del Partido de los Trabajadores (PT), João Vaccari Neto, que supuestamente intercedía con los empresarios de UTC en nombre de Haddad.

En un comunicado adelantado por el diario local O Globo, los portavoces de Haddad expresaron su indignación y destacan el hecho de que esta denuncia aparezca justo en periodo electoral, al tiempo que argumentaron que la Fiscalía no se basa en pruebas, sino en declaraciones acusatorias del directivo de UTC Ricardo Pessoa que «cuenta las historias en función de sus intereses».

La defensa de Haddad argumentó que anteriores confesiones de este empresario a la Justicia han sido desechadas por contradictorias.

Haddad fue alcalde de São Paulo entre 2013 y 2017 y, previamente, fue ministro de Educación durante siete años junto al expresidente Lula y a su sucesora Dilma Rousseff (2011-2016).

(Tomado de Radio Habana Cuba)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

leo dijo:

1

5 de septiembre de 2018

18:33:29


Haddad va a terminar preso,al tiempo