ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Reuters

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump presentó una baja porcentual en la aceptación popular, según el sondeo realizado por la cadena de radio y televisión estadounidense ABC News conjuntamente con la publicación The Washington Post, situación que eleva el favoritismo electoral de la ciudadanía hacia los demócratas en miras a las elecciones de medio término.

El 52 por ciento de los electores manifestaron su intención de voto a favor de los demócratas para los comicios parlamentarios que se realizarán en los próximos dos meses para elegir a los nuevos parlamentarios al Congreso de EE.UU. , indica Telesur.

Este resultado deja el 38 por ciento de los posibles votos para el partido republicano, demostrando así que el pueblo estadounidense prefiere que la Cámara sea liderada por congresistas demócratas.

La encuesta reflejó que el 60 por ciento de los escrutados desaprueba la gestión del jefe de Estado desde su arribo al poder en 2017.

De acuerdo a las conclusiones, existe una formal relación entre el aumento de la aceptación por los diputados demócratas - adversos a las políticas de Trump - y el aumento porcentual de la impopularidad del primer mandatario estadounidense.

Esta encuesta en territorio estadounidense se realizó vía telefónica en comunicación fija y móvil entre el 26 y el 29 de agosto, en un sistema aleatorio que sondeó a 1.003 personas adultas en inglés y español, dando como resultado final de aceptación 33 por ciento para los demócratas, 25 por ciento para los republicanos y 37 por ciento para los independientes.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis dijo:

1

5 de septiembre de 2018

21:14:33


El pueblo de Estados Unidos va percibiendo ya la criminalidad del régimen de Donald Trump---y su nefasta adopción del chantaje, las amenazas, las agresiones, los insultos y el sabotaje---que ya caracterizan no sólo su política interna sino también la internacional. Cabe destacar que en el régimen de Trump la política hacia latinoamérica está siendo dirigida y construída por derechistas y neo-fascistas cubano-americanos. Entre ellos: el embajador de Estados Unidos en la OEA, el nuevo asesor del Consejo de Seguridad Nacional (NSA) para América Latina en la Casa Blanca, el director de Radio Martí, el director ejecutivo-alterno del Banco Interamericano de Desarrollo. Toda esta camarilla de "asistentes" del Sr Trump merece ser desenmascarada, y presentada ante el pueblo estadounidense como lo que son: una máfia de influencias y apoyo mútuo que desprestigia al país ante el mundo.

Yo dijo:

2

6 de septiembre de 2018

10:20:33


a ese no lo quieren ni en su casa