ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Rusia se prepara para empezar a llevar a cabo negocios con América Latina. Foto: Sputnik

Rusia se prepara para empezar a llevar a cabo los negocios con América Latina, entre otros socios, en las divisas nacionales de esos países, declaró en una entrevista con Sputnik el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

El ministro indicó que pasar a transacciones en monedas nacionales de sus socios «no es un proceso rápido», que tampoco formará parte de una respuesta a las sanciones de EEUU.

«Llevamos varios años trabajando en esto, tenemos práctica y experiencia en el trabajo de los bancos comerciales y los Bancos Centrales de los países donde nos beneficiaría [realizar transferencias en monedas nacionales], lo que se refiere (…) a los países de Oriente Próximo, Asia Sudoriental, América Latina y África», dijo.

Al referirse a los países de la Unión Europea, Mánturov indicó que Rusia tiene con ellos «dificultades asociadas con el origen de las transacciones en dólares».

Mientras varias compañías rusas, señaló, ya llevan a cabo negocios con ciertos países en sus monedas nacionales.

Mánturov precisó que se trata sobre todo de las empresas grandes, porque son sometidas a las sanciones de EEUU.

En general, constató, «es insignificante» la parte de los negocios que se realizan con otros países en sus divisas nacionales.

(Fuente: Sputnik)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis dijo:

1

4 de septiembre de 2018

12:00:23


Es una medida muy importante, para contrarrestar el híper-sancionismo del régimen de Trump, y la utilización no sólo del dólar---sino de las trasacciones financieras por medio de Wall Street---como arma de agresión imperialista. Como las agresiones militares son muy costosas---y los resultados pueden ser muy inciertos o ineficaces (como en Afganistán, Iraq, Síria, Líbia, Yemén, Somalia)---el imperialismo utiliza la híper- agresión económica para tratar de empobrecer a los pueblos, desestabilizar a gobiernos, crear el caos, fomentar demostraciones sangrientas, y promover golpes militares o parlamentarios---en países que no se dobleguen a los dictados de Washington. El uso del dólar estadounidense---como moneda predominante de comercio internacional---no es eterno, como tampoco lo fue la libra esterlina (la moneda que, anterior al dólar predominaba en las transacciones internacionales).