ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En ocasión de celebrarse este domingo el 73 aniversario de la independencia de Vietnam, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió a su par Tran Dai Quang un mensaje de felicitación a nombre del gobierno y el pueblo de la Mayor de las Antillas.

Hago propicia la ocasión para confirmar nuestra decisión de seguir estrechando los históricos lazos de amistad, hermandad y cooperación entre ambos países, señaló el mandatario cubano.

Una misiva similar envió el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, a su homólogo y viceprimer ministro vietnamita, Pham Binh Minh.

Le felicito cordialmente por el 73 aniversario de la proclamación de la independencia de Vietnam, y le ratifico la voluntad de continuar fortaleciendo la amistad y la solidaridad entre nuestros pueblos, escribió.

Dirigentes de otros muchos paises también enviaron mensajes de felicitación al Partido Comunista, el Estado, el Gobierno y el pueblo vietnamitas con motivo de la fecha. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis dijo:

1

3 de septiembre de 2018

12:20:06


Vietnam debe ser inspiración para todos, por su espíritu de lucha y heroísmo. Fue el 1er país en derrotar al imperialismo estadounidense, y para ello tuvo que sufrir la pérdida de casi un millón de sus ciudadanos, e inmensa destrucción de su infraestructura y naturaleza. Una de las consecuencias de la agresión imperialista es que hoy nacen miles de bebés deformados, a causa de la fumigación-bombardeo de los campos y selvas con el químico-desfoliador Agent Orange---un monstruoso crimen de guerra que el mundo no debe olvidar. El gobierno de Estados Unidos nunca ha compensado a Vietnam por su monstruosa agresión---que fue guerra no-declarada---y por las masacres que acometió a lo largo de casi 10 años de guerra. ¡Vietnam Heróico vive!