ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Por su relevante contribución a la formación y a la construcción de la Psicología en América Latina, así como por su significativa proyección internacional., el profesor de la facultad de Psicología de la Universidad de la Habana, Manuel Calviño recibirá la medalla ALFEPSI que entrega la Asociación Latinoamericana para la formación y enseñanza de esta ciencia social, reveló recientemente esta organización en su página weg oficial.

La entrega de tan alta condecoración, ocurrirá en el VII Congreso de la Asociación Latinoamericana para la formación y enseñanza de la Psicología

(ALFEPSI), que se celebrará del 5 al 8 de septiembre venidero en los predios del Instituto de Psicología de la Universidad Federal do Rio de Janerio, Brasil.

Calviño, destacado como excelente comunicador desde su habitual programa televisivo Vale la Pena,  ha colaborado como profesor en diversas instituciones universitarias en el extranjero, entre ellas en  México, Nicaragua, Chile, Brasil, Panamá, Italia, España, Estados Unidos, Rusia y Venezuela.

Ha publicado veinte libros y cien artículos, en Cuba y otros países, referentes a la Psicología y los múltiples aspectos humanos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

1

27 de agosto de 2018

13:17:55


Merecido reconocimiento a un Profesor que se ha convertido en imprescindible para la teleaudiencia cubana, los estudiantes de sus aulas, los cuadros que han recibido su saber, la familia criolla que ha asimilado su versatilidad, la psicología que como ciencia se ha enriquecido con su ejercicio profesional, académico, e investigativo. Si hoy conocemos mejor los procesos mentales y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente, se debe en alguna medida a la impronta del Dr. Calviño. Nos ha hablado, con espontaneidad y lenguaje asequible, sobre aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento, y sobre disímiles asuntos de la vida cotidiana, en uno u otro lugar, de lo multi e interdisciplinar, de la transdisciplinariedad de tan importantes temas. En su nítida explicación, siempre ha estado lo cognitivo, afectivo y conductual, con la intención de provocar la reflexión y la mejora, en todos los aspectos de la vida y su compleja madeja de interrelaciones. El Profesor ha sido Cátedra en el traslado de la Psicología básica a la aplicada, lo que ofrece herramientas para solucionar problemas prácticos de la cotidianidad. Su oportuno verbo nunca ha estado distante del análisis consecuente del condicionamiento social de los temas abordados en su Programa, y entendemos que reconocerlo, como continuar escuchándolo, “Vale la pena”.

Alberto Martin dijo:

2

27 de agosto de 2018

13:36:33


Patrimonio vivo de la ciencias cubanas! Pero ante todo, un CUBANO por decisión , que como el mismo dijese"... que no era Cubano por casualidad, mas bien que era cubano por causalidad !!.Cubano que no puede vivir sin Cuba. Quizás a eso que le llaman, hombre nuevo. Felicidades Profesor!!

Mirella V.Peña Aguilar dijo:

3

27 de agosto de 2018

14:11:06


Por tan buenas fotos que nos ha hecho,como fotografo del alma y por tan sabios consejos,mucha salud y felicidades!!!

Dr.Aristides Berenguer dijo:

4

27 de agosto de 2018

15:59:34


Un merecido homenaje al Psicologo y amigo Manuel Calvino. Como Psicologo ha sabido ayudar a miles de cubanos a enfrentar dificiles situaciones en la vida. Sencillo, respetuoso y muy professional.Felicidades Calvino.Tu te lo mereces.

Andrachi dijo:

5

27 de agosto de 2018

17:26:52


Se lo merece por su talento, su saber. Y por su simpatía personal. Me encantaría leer sus libros, pero estoy muy lejos de aquí.