ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
A la izquierda, el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Erik Solheim. Foto: Prensa Latina

El director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Erik Solheim afirmó que su organismo está listo hoy para apoyar el proceso de paz en la península de Corea, informa Prensa Latina.

Las declaraciones fueron hechas a Prensa Latina poco antes de concluir su visita de cuatro días a la República Popular de Corea (RPDC).

Aseguró que pidió a los líderes gubernamentales de norcorea contactarle en caso de existir algún tipo de apoyo que Naciones Unidas pueda proporcionar, para favorecer la distensión en el istmo.

Solheim recordó recientemente al ser interrogado que su accionar negociador de paz entre 1998 y 2005 en el proceso pacificador de Sri Lanka y, posteriormente, en Sudán, Nepal, Myanmar y Burundi.

Durante el aludido intercambio el diplomático de origen noruego subrayó que verificó en la RPDC los programas medioambientales del Comité de Estado de la RPDC y opinó que son adecuados.

Entre las últimas actividades aquí del también Secretario General Adjunto de la ONU estuvo una visita al Palacio de los Congresos Mansudae, donde sostuvo un encuentro con el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Kim Yong Dae.

El jueves viajó a la ultramarina ciudad de Wonsan, a unos 250 kilómetros de Pyongyang y recorrió el viernes el vivero central de árboles de norcorea.

Ese mismo día fue recibido en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo, por el ministro de Protección Territorial y Ambiental, Kim Kyong-jun, y por otras autoridades de Corea Democrática.

Solheim llegó aquí a mediados de la pasada semana y entre sus primeras actividades estuvo un homenaje con flores ante las estatuas de bronce de Kim Il-sung, y del dirigente Kim Jong-il, en la histórica colina Mansu.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.