ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, la cual se mantiene solo con un personal mínimo desde septiembre del 2017, a partir de las medidas unilaterales que tomaron bajo el supuesto de unos ataques sónicos que no han podido ser demostrados, anunció que reanudará algunos de sus servicios para los ciudadanos norteamericanos en la Isla.
Según un comunicado publicado en la página web de la Embajada, se retoman trámites como la renovación de pasaportes, la primera solicitud de este tipo de documento, servicios notariales y de autenticación,
informes consulares de nacimiento en el extranjero y asistencia de emergencia. Al parecer, permanecerán aún detenidos los servicios consulares a los ciudadanos cubanos, lo cual perjudica directamente a decenas de familias de aquí y de allá desde hace más de un año.
Estados Unidos retiró en septiembre del 2017 a la mayoría de sus diplomáticos de la capital cubana y la Mayor de las Antillas está declarada por el Departamento de Estado como un puesto sin acompañante.
Como justificación, el gobierno norteamericano ha desplegado una campaña por supuestos problemas de
salud provocados a sus diplomáticos en La Habana, aunque las investigaciones realizadas por las autoridades de ambos países no han arrojado una sola evidencia que demuestre los hechos descritos y mucho menos la responsabilidad de la parte cubana.
La restauración de algunos servicios para los ciudadanos estadounidenses en Cuba llega a pocos días de que
Washington redujese del nivel tres al dos la alerta sobre la Isla, en el escalafón unilateral que establece la peligrosidad de los destinos a los que pueden viajar los ciudadanos de su país. (Redacción Internacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alex Michel dijo:

1

26 de agosto de 2018

22:11:00


Y algunos diplomaticos imbéciles canadienses se prestaron al jueguito sobre los ataques acusticos. Estando la embajada canadiense en otra zona y siendo Canada un pais amigo de Cuba a pesar de las diferencias politicas.

García Garreño dijo:

2

26 de agosto de 2018

23:34:16


Para los cubanos lo mejor es el cierre de esa embajada,mientras sea el cuartel general de la subversión interna y se mantenga la base naval de Guantánamo,poco nos interesa a los cubanos ese local.

Lois Grab dijo:

3

27 de agosto de 2018

03:33:35


Ay...la política. Mantener relaciones con un pais que bloquea, que ocupa parte del territorio y q arrasa y atacó/a a paises amigos y con otros, actitud firme cero diplomacia.

Efrain Núñez Funes dijo:

4

27 de agosto de 2018

09:01:37


Parece que a esta política de crear problemas a las amilias cubanas de aqui y de alla, se ha sumado la embajada de Mexico en La Habana que dificulta la obtención de citas para obtener el visado para viajar a este país. Comentarios ampliamente difundidos en La Habana dicen, que estas se venden a traves de cubanos que tienen el acceso directo al sitio y tambien en Mexico. Como se conoce hay que ir a México para obtener el visado para viajar a EEUU y se lucra sin descartar que tambien participan funcionarios consulares mexicanos.

Aurelio Díaz Pérez dijo:

5

27 de agosto de 2018

10:13:35


Cuando de enfrentar la pretendida hegemonía de los EE.UU de América se trata; El precio que se paga por ser libre, independientes y soberano; es muy alto. Vivamos y luchemos para que un día esto no sea así.