ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Industria siderúrgica China Foto: Tomada de Internet

Las autoridades chinas publicaron hoy martes una serie de reglamentos sobre las políticas gubernamentales para la industria siderúrgica en la que prohíbe cualquier apoyo para la capacidad ilegal del sector.

En una nota publicada conjuntamente por nueve agencias gubernamentales, entre ellas el Ministerio de Comercio y el de Hacienda, se prohíbe que las autoridades locales adopten medidas para obstaculizar la eliminación de la capacidad de acero que no cumpla cierto estándar y la limpieza de empresas zombi.

En cuanto a las medidas para animar la innovación, la investigación y el progreso tecnológico en la industria, las regiones locales deben acelerar la supervisión y la inspección para asegurar el uso apropiado de los fondos.

La nota también subrayó que las políticas comerciales de acero de China tienen que cumplir con las reglas de la OMC y se prohíbe los subsidios a la exportación y las subvenciones a la sustitución de importaciones que violen las reglas.

La nota fue la última señal de la determinación del gobierno para regular el exceso de capacidad después de que los esfuerzos por reducir la capacidad en los últimos años ayudaran al crecimiento económico.

China planea reducir en 30 millones de toneladas la capacidad de acero ineficiente y 150 millones de toneladas de capacidad de carbón en 2018, según un informe sobre la labor del gobierno publicado a comienzos del año.

(Fuente: Xinhua)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.