ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: CNN

Un temblor ha sacudido Venezuela alrededor de las 17.30 (hora local) de magnitud 6,3, según la información que ha proporcionado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). 

El terremoto tuvo su epicentro 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, en el Estado de Sucre, a unos 400 kilómetros al este de Caracas, y se produjo a una profundidad de 100 metros, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

El temblor también se sintió en Bucaramanga, Cúcuta y otras regiones del norte de Colombia, asi como en Bogotá y el centro del país y el Servicio Geológico de Colombia, dijo el diario El País presumió que el movimiento telúrico sobrepasa los 7,0 de magnitud, y que el movimiento obligó a la evacuación de varios edificios tanto en las ciudades colombianas como en Venezuela.

Telesur informó que en Caracas se sintió con fuerza y usuarios en redes sociales reportaron que también percibieron el temblor en varios estados del país, entre ellos Carabobo, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Valencia y Portuguesa.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que no se han reportado víctimas tras el sismo. 

Según la información de Venezolana de Televisión, Reverol pidió a la población la mayor tranquilidad y calma posibles e informó que el gobierno bolivariano activó todos los equipos de gestión de riesgo, evaluación de daños y actualización de necesidades para actuar de forma preventiva e informar sobre los resultados de las evaluaciones que se realicen.

El terremoto, de manera moderada, se percibió también en Caracas, la capital venezolana. Además fueron afectadas las vecinas islas de Granada y Trinidad y Tobago.

Noticia en construcción...

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raiza Kozulina de Rusia dijo:

1

22 de agosto de 2018

03:49:09


Lamentamos mucho que en un período tan difícil para el país, el gobierno y el pueblo de Venezuela tengan que buscar recursos para eliminar este desastre natural. Esperamos que no habrá víctimas.

Megaterio dijo:

2

22 de agosto de 2018

08:10:46


¿A 100 metros de profundidad? Eso debe ser un error. Mi preocupación y solidaridad con los afectados y víctimas del sismo

Máximo dijo:

3

22 de agosto de 2018

09:02:46


Hace falta que se hable de los daños ocasionados, pues ni en el NTC de anoche, ni en Telesur, ni ahora en Granma se dice nada al respecto

tavi.ssp dijo:

4

22 de agosto de 2018

11:05:46


Esperemos que solo haya sido un susto tremendo, pues lo que si queda claro es que fuerte si fué y abarcó bastante territorio. Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, trinitario y granadino