ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Personal de los equipos de bomberos evacuaron a niños en sus hombros. Foto: AFP

El descenso de las aguas en el turístico estado indio de Kerala, azotado recientemente por las peores lluvias torrenciales en un siglo, dejó a la vista más cadáveres, por lo cual el balance de víctimas ya supera la cifra de 400 fallecidos.

Después de una semana de precipitaciones, las lluvias disminuyeron y los niveles de las aguas bajaron en diferentes distritos.

Helicópteros y barcos militares continúan la búsqueda de supervivientes y distribuyen agua potable y víveres para las personas que quedaron aisladas por el siniestro.

Unas 725 000 personas se encuentran refugiadas en campamentos instalados por las autoridades en este estado tropical del sur de la India, que el año pasado fue visitado por más de un millón de turistas.

La contaminación de las fuentes de agua potable y las malas condiciones sanitarias hacen temer la aparición de enfermedades, según han expresado las autoridades. Van a trasladar a los pueblos personal de salud para hacer seguimiento a la situación, indicó El Nacional.

De acuerdo con el gobierno local, las pérdidas causadas en Kerala por estas lluvias son de unos 2 900 millones de dólares, «según estimaciones preliminares». Pero el monto definitivo solo podrá conocerse una vez que bajen las aguas, precisaron las autoridades en un comunicado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.