ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

La embajada de Estados Unidos en Ankara, la capital de Turquía, fue atacada este lunes a balazos desde un automóvil, sin que se reportaran víctimas ni importantes daños materiales, informó un vocero policial.

El portavoz de la misión estadounidense, David Gainer, agradeció en un comunicado a la policía turca por su rápida respuesta y explicó que en estos momentos investigan los detalles del incidente,  informa la agencia Prensa Latina.

Los sucesos se desarrollaron a las cinco de la mañana hora local y los disparos impactaron en un puesto de guardias de seguridad que protegen la legación.

De inmediato la policía envió patrullas a la escena y buscan a los autores del ataque.

Ankara y Washington se encuentran actualmente en una crisis en las relaciones bilaterales luego de la detención por las autoridades turcas del pastor estadounidense Andrew Brunson, acusado de terrorismo y espionaje por su supuesta participación en el intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.
La administración de Donald Trump impuso recientemente sanciones a dos ministros turcos y duplicó los aranceles al acero y aluminio importados desde el país euroasiático.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que su gobierno boicotearía los productos electrónicos norteamericanos en respuesta al ataque económico de esa nación. También duplicaron los aranceles sobre algunas importaciones de Estados Unidos, como vehículos, alcohol y tabaco.

El gobierno ha expresado en varias ocasiones su interés por resolver la actual disputa diplomática, pero insiste en que Washington debe dejar de intentar influir en el sistema judicial turco.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yosmany dijo:

1

20 de agosto de 2018

11:47:09


Hummm, me huele a otra autoagresión...... clásico ya en el actuar de USA.

JC Respondió:


20 de agosto de 2018

16:31:34

Por favor, no más prejuicios, y condenemos el terrorismo como flagelo,......

frank sr dijo:

2

20 de agosto de 2018

14:16:51


LA MEJOR MANERA DE NO TENER PROBLEMAS , ES CORTAR LAS RELACIONES DIPLOMATICAS Y CERRAR LAS EMBAJADAS DE USA.

Yaro dijo:

3

20 de agosto de 2018

16:51:08


Es preocupante, lo extraño es en el momento en q ocurre

jose dijo:

4

21 de agosto de 2018

03:55:46


Nada es casualidad, eeuu vienen desde hace muchísimos años artificial do este tipo de maniobras, no digo que éste sea el caso, pero tampoco me extrañaría. Recordemos el Maine, el golfo de Tonkin, etc.