ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: www.telegraph.co.uk

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan murió hoy en Suiza a los 80 años de edad, informó la familia y la fundación creada por el también ganador del Premio Nobel de la Paz.

«Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, falleció en paz este sábado 18 de agosto tras una corta enfermedad», indicó la organización en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información divulgada, el deceso se produjo en Berna, capital de Suiza, y Annan se encontraba acompañado por su esposa e hijos.

El comunicado circulado indicó que el diplomático ghanés fue «un hombre de Estado global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico».

El texto recordó los arduos esfuerzos realizados durante toda su carrera, desde su entrada en la ONU en 1962, para promover la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el imperio de la ley.

Annan fue secretario general de Naciones Unidas de 1997 a 2006, y en 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz como recompensa a su trabajo «por un mundo más organizado y pacífico».

Diversas organizaciones de las Naciones Unidas comienzan a reaccionar tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

La Organización Internacional para las Migraciones lamentó «la desaparición de un gran hombre, de un jefe, de un visionario». (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

1

18 de agosto de 2018

13:26:11


Consternación mundial por el deceso de un querido Premio Nobel de la Paz, quien fuera un reconocido Secretario General de la ONU. Se va físicamente; pero perdura su legado emancipador. ¡Gloria eterna a Kofi Annan!

AlfredoMS dijo:

2

18 de agosto de 2018

14:17:16


D.E.P. compañero Annan. Las personas con un verdadero sentimiento humanista, lamentamos sinceramente tu partida física, diciéndote a ti y a tus seres queridos que siempre estarás en nuestras mentes y corazones.

Juan. dijo:

3

18 de agosto de 2018

15:56:26


Kofi Annan fue el "Mandela de la ONU", una perdida irreparable para el Mundo actual, es de los imprescindibles...descanse el Paz, mis mas sentidas condolencias a su familia. Juan Aguilera Carbonell, Desde Toronto City.

Dania dijo:

4

20 de agosto de 2018

13:46:30


Gloria eterna para Kofi annan , nunca será olvidado y vivirá en el corazon de cada persona que conoció de su trabajo realizado en bien del mundo en que vivimos , luchador incansable por la Paz y por el bienestar de todos los seres humanos que habitamos en este planeta.Descanse en Paz.