ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Miles de brasileños siguen reclamando liberación de Lula en todo el país. Foto: Prensa Latina

El electorado de Brasil se vio nuevamente impedido este viernes de escuchar al candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), quien, a pesar de encontrarse en prisión, lidera todas las encuestas de intención de voto y lo colocan como principal favorito para los comicios de octubre próximo.

Por decisión judicial del ministro del Tribunal Superior Electoral (TSE), Sérgio Banhos, a Lula no le fue permitido participar en el segundo debate televisivo entre los aspirantes a ocupar la presidencia de Brasil, organizado por la Rede TV.

Banhos alegó ayer que la prisión de Lula «está ligada con cuestiones criminales que no pueden ser analizadas por la Justicia Electoral».

No obstante, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, denunció nuevamente la persecución contra el expresidente, reportó PL.

Para Lula no existe la imparcialidad, enfatizó la senadora petista al comentar en su cuenta de Twitter la decisión del Ministro del TSE de impedir la participación de Lula en el careo televisivo entre los candidatos presidenciales para las venideras elecciones.

El expresidente Lula es candidato registrado y goza de todas las ­prerrogativas aun cuando esté ­injustamente preso, ­esclareció Hoffmann antes de preguntarse por qué temen tanto su presencia en la discusión.

Este viernes también se dio a conocer que el Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió que se tomen todas las medidas pertinentes para que Lula da Silva pueda ejercer sus derechos políticos como candidato mientras se encuentra en prisión.

«Esto incluye tener un acceso apropiado a los medios de comunicación y a los miembros de su partido político», ha indicado en una declaración remitida a la prensa ese órgano de Naciones Unidas, que supervisa a los Estados en el cumplimiento de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En esa línea, se ha pedido que no se impida a Lula participar en las próximas elecciones presidenciales hasta que sus recursos ante tribunales del país sean resueltos «en procedimientos judiciales justos».

El Comité aclaró que se trata de una «medida interina» con la que se pretende «preservar los derechos» del exmandatario, y no de un ­pronunciamiento de fondo sobre su caso.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Serrano TERRY dijo:

1

18 de agosto de 2018

09:47:49


Esos son los métodos que utilizan los lacayos de las "democracias" que propugna el imperialismo. !LIBERTAD PARA LULA! Serrano TERRY

Daniel Bardelli Respondió:


18 de agosto de 2018

16:38:06

Los poderosos de siempre no perdonan a los gobiernos populares de América Latina. Algo similar están haciendo en Argentina. Son lacayos genuflexos que destilan odio de clase. Saludos cordiales,

Gilvan Oliveira Santos Respondió:


19 de agosto de 2018

10:49:35

O Brasil de bem não aguenta essa palhaçada de Lula é condenado en todas as estâncias da justiça. Bolsonaro é o remédio.

Daniel Bardelli dijo:

2

18 de agosto de 2018

16:35:52


La verdad finalmente prevalecerá. LULA LIBRE. Viva nuestra patria americana. VIVA CUBA y VIVA LA REVOLUCIÓN!!!

Vilson Ferrê dijo:

3

23 de agosto de 2018

03:20:18


Todos sabem que se trata de uma manobra política covarde para tentar impedir a volta de um governo de esquerda que prioriza a classe trabalhadora. No entanto, há uma parte insipiente do eleitorado que deposita suas esperanças no irrefutavelmente desprovido Jair Bolsonaro.

Gilmario Noronha dijo:

4

23 de agosto de 2018

14:51:17


LULA LIBRE

anac dijo:

5

28 de agosto de 2018

15:44:19


QUE PREVALEZCA LA JUSTICIA. LIBERTAD PARA NUESTRO LULA