ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Beijing acoge el diálogo sobre la base de la reciprocidad, la igualdad y la integridad. Foto: Prensa Latina

Beijing.–Una delegación del gigante asiático viajará a Estados Unidos a finales de este mes, invitada para dialogar acerca de cuestiones económicas y comerciales bilaterales, informó ayer el Ministerio de Comercio chino.

De acuerdo con la entidad, la parte asiática estará encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, mientras que la estadounidense estará dirigida por David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Hacienda.

Las fricciones comerciales entre Beijing y Washington iniciaron el pasado 6 de julio con la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles del 25 % a productos chinos con un valor de 34 000 millones de dólares. Tras la aplicación de esos primeros gravámenes, el gigante asiático respondió con un paquete de contramedidas arancelarias de igual peso a productos de la nación norteamericana.

A partir del venidero 23 de agosto ambas naciones se aplicarán un nuevo paquete de aranceles del 25 % con valor de 16 000 millones de dólares.

Recientemente, Beijing presentó una nueva queja ante la Organización Mundial del Comercio (omc) por la decisión de ee. uu. de subsidiar a sus compañías de energía renovable e imponer los denominados aranceles de salvaguarda por cuatro años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.