ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Este miércoles, Estados Unidos amplió su paquete de sanciones contra Corea del Norte y ha impuesto restricciones contra una persona y tres entidades, informa el Departamento de Tesoro estadounidense a través de un comunicado en su sitio web.

Se reporta que en la lista de sanciones se incluyó a la empresa rusa Profinet y a su director Vasili Kolchanov, a la compañía china Dalian Sun Moon Star International Logistics Trading CO y a su sucursal con sede en Singapur INSMS PTE. LTD.

Se informa que estas sanciones fueron impuestas contra «personas que participaron en la facilitación de cargamentos ilícitos en favor de Corea del Norte» y «proporcionaron corrientes de ingresos» al país asiático.

Además, en el documento se precisa que las restricciones seguirán en vigor hasta que se consiga «una desnuclearización final, plenamente comprobada, de Corea del Norte».

El pasado 22 de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prolongó por un año las sanciones estadounidenses contra Pionyang. «La existencia y el riesgo de proliferación de material fisionable utilizable en armas en la península coreana, así como las acciones y las políticas del Gobierno de Corea del Norte, siguen presentando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.», lo justificó un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Por su parte, Pionyang advirtió a Washington de que la posible expansión de las sanciones estadounidenses contra Corea del Norte podría afectar el proceso de desnuclearización de la península coreana. (Russia Today)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis dijo:

1

15 de agosto de 2018

19:55:55


El gobierno de Estados Unidos parece padecer del mal de la hiper-sanción. Es el gobierno que más sanciones ha impuesto al resto del mundo. Son tantas, que posiblemente muchas acabarán siendo ignoradas. El mecanismo para ignorarlas puede ser: (1) no usar dólares estadounidenses en ninguna transacción con país sancionado, (2) no utilizar bancos estadounidenses---ni bancos que tengan negocios u operaciones en Estados Unidos, (3) evitar utilizar el sistema SWIFT para efectuar transacciones bancarias, (4) las empresas utilizadas para el comercio con país sancionado no deben tener negocio alguno en Estados Unidos (o intercambio con ese país). Al imperialismo hay que derrotarlo con astucia e inteligencia. Podrá llegar el día en que sea el gobierno de Estados Unidos el que sea sancionado por el resto del mundo---por sus crímenes, por el sufrimiento que ha causado a tantos pueblos, por sus agresiones, y por su maldad.

Angel Fonseca Yero dijo:

2

16 de agosto de 2018

08:17:29


Quisiera que me explicaran quien sanciona al gobierno de EEUU, qué se creen ellos al final los coreanos son los que sufriran con eso y porqué lo que quieren hacer con corea del norte no lo hacen tambien ellos