ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia Foto: Tomada de RT

Más sanciones de EE.UU. podrían ser una «declaración de guerra económica».

«Nuestros amigos estadounidenses necesitan entender» que Moscú deberá responder con todo tipo de métodos, avisó el primer ministro Medvédev.
De haber más sanciones por parte de la Administración de Estados Unidos (EE.UU.) contra Rusia podría considerarse como una «declaración de guerra económica», advirtió este viernes el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

En una reunión con empleados de la reserva estatal Kronotski, en la península de Kamchatka, el primer ministro evitó referirse ampliamente a la posibilidad de que EE.UU. endurezca las sanciones contra el país eslavo, pero quiso enfatizar su aviso.

«Puedo decir una cosa: si (las sanciones) incluyeran en el futuro alguna medida como prohibición de operaciones bancarias, o del uso de una divisa determinada, cabría interpretarlo como una declaración de guerra económica», aseguró citado por medios locales.

El Departamento de Estado de EE.UU. informó el miércoles que a partir del 22 de agosto entrarán en vigor las sanciones contra Rusia, en respuesta a su supuesta implicación en el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, ocurrida en marzo en Reino Unido.

El Kremlin tendría que «responder con métodos económicos, políticos o de otra índole, si fuese necesario». Y eso es algo que «nuestros amigos estadounidenses necesitan entender», sostuvo Medvédev.

«Constante presión sancionadora»

El jefe del Gobierno ruso mencionó que su nación ha logrado desarrollarse en los últimos 100 años a pesar de la «constante presión sancionadora» de Occidente.

En su opinión, el objetivo de estas acciones punitivas es eliminar a la Federación Rusa de «entre los poderosos competidores en el campo internacional».

Las más recientes sanciones, referidas a las acusaciones por el caso Skripal —reiteradamente rechazadas por Moscú—, solo buscan una vez más «mermar nuestro país», añadió.

(Fuente: Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan B. Alfonseca Blanco dijo:

1

10 de agosto de 2018

14:37:17


Hasta donde hay que permitir que los EU se crean los dueños del mundo. Fidel nos enseñó que a ellos hay que tratarlos golpe contra golpe. Así tiene que actuar Rusia y todos los paises que sean amenazados por sus sanciones. Quienes son ellos para sancionar a los pueblos.

Lázaro Tito Valdés León dijo:

2

10 de agosto de 2018

14:37:59


Los desgobernantes amercianos no analizan los serios problemas que tienen internamnete y se están metiendo con todo el mundo, hace falta que los rusos les asesten 8un duro golpe en todos los sentidos incluyendo el militar para que aprendar a respetar y se dejen de tantas sanciones y tantas cosas que los primeros que hay que dsancionar es a ellos que violan todo, incluyendo los derechos humanols, ellos no respetan ninguna ley, se creen superpodrosos y bravos por que en el mundo hay flojos que se dejan intimidar por esos salvajes malnacidos que quieren todo lo que otros tiene. Hay que luchar de conjunto entre todos los países para hacerles la vida imposible y derrotarlos hasta verlos desaparecer como seres inhumanos vivientes.

eduardo dijo:

3

10 de agosto de 2018

14:43:13


El CHE estaba muy claro cuando dijo..¨al imperialismo ni un tantico asi¨...y parace que los rusos han pensado que los yanquis son sus amigos....si PUTIN, que es muy inteligente, no se pone para las cosas el estupido de TRUMP y su camarilla guerrerista los va a querer arrollar, a ellos les hace falta un enemigo fuerte para poder justificar su desarrollo armamentistico,sus bases militares y las intervenciones en otros paises.

Moiset dijo:

4

10 de agosto de 2018

15:12:27


Está claro, el objetivo es ese, DEBILITAR A RUSIA por todos los medios posibles, disminuyendo su influencia en el contexto global. Para eso, cualquier pretexto es válido según EEUU. Fuerza Rusia!!!!

Genaro Pèrez Reyes dijo:

5

10 de agosto de 2018

17:00:10


Los gobernantes de Estados Unidos deben saber que ningún imperio ha sido eterno. Caen por sus propias contradicciones. Ya el cineasta Michael Moore se ha ocupado en señalar las contradicciones que sitùan a los Estados Unidos en ese camino irreversible. Le preocupa a la élite imperial que vaya quedando atrás la unipolaridad del mundo, que Rusia integrada al grupo BRICS y a otras organizaciones, sea una abanderada de un cambio positivo para la humanidad y haya enfrentado a Estados Unidos en conflictos como el de Siria. Un gobierno como el de Trump que se va de la civilización cuando abandona la UNESCO, que se retira de todo compromiso con la vida de los pueblos cuando abandona los convenios sobre el cambio climático o separa a los niños de los padres en las fronteras, es un gobierno en decadencia. Rusia prevalecerá por su compromiso con la paz y con un mejor destino para los pueblos. Lo demostró también en el reciente Mundial de Fútbol.. Debemos apoyarla.