ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El mandatario aseguró que está protegido por el pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Foto: AVN

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que tras el desarrollo de las investigaciones ya suman 19 los implicados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y el alto mando político-militar.

En la sede del Ministerio Público (MP), Saab anunció que tres de los detenidos pocas horas después del atentado fueron imputados por los delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del jefe de Estado.

El Presidente venezolano ha solicitado a los gobiernos de Estados Unidos (EE. UU.) y Colombia la extradición de los involucrados en el intento de magnicidio en su contra ejecutado el pasado sábado.

Siguiendo esta línea, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el fiscal general, Tarek William Saab, presentaron este jueves al encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, pruebas del intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, las autoridades venezolanas solicitaron formalmente la colaboración del gobierno estadounidense para la extradición de los implicados en el atentado.

Por otra parte, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) convocó a una sesión para allanar la inmunidad a los diputados del Poder Legislativo que están involucrados en el intento de magnicidio, informó el presidente del organismo, Diosdado Cabello.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Vicente Martinez Piñeiro dijo:

1

10 de agosto de 2018

08:15:05


Muchos han sido los ataques terroristas contra nuestros principales lideres, recuerden los planificados contra el comandante,pero las lecciones que dejan no se pueden subestimar . Estando el dia de los padres de pasadia en Los Jasmines Viñales Pinar del Rio,llego un carro con turistas y elevaron un dron por todo el valle para captar con su camara imagenes,sin mas comentarios,los organos de control deberian profilacticamente analisar esto ,hasta donde es un peligro potencial que en Cuba puedan hacer esto personal no autorisado, osi esta autorizado,esta debidamente controlado ,recuerden los atentedos en La Ciudad de La Habana, el caso de Fabio,y sus consecuencias .

SERGIO dijo:

2

10 de agosto de 2018

08:36:06


0tra vez veremos el cinismo made in USA como siempre y quien mejor que un cubano para atestigurlo, mas de 600 intentos de asesinato contra el comandante en jefe Fidel Castro y nunca entregaron a nadie elos que son los paladines de la democracia y los derechos humanos , claro a su forma que siempre es la de explotar al pueblo, solo puedo decir vamos MADURO que aqui no se rinde nadie si te quieren eliminar es porque vas por el camino corecto como decia Chavez cuando la oposicion esta tranquila yo no estoy trabajando bien , cuando se pones indiciplinada es porque bamos por el camino correcto .Tu al igual que nuestro Diaz Carnel son los elegidos del pueblo trabajador y lleban la responsabilidad de mantener el legado del hijo y del padre (Chavez y Fidel) Hasta la victoria siempre .

rmontoto dijo:

3

10 de agosto de 2018

10:19:19


A esta solicitud, como de costumbre el imperio y su lacayo haran oidos sordos y mantendrán a los asesinos bajo su protección, como en su tiempo lo hicieron con Posada Carriles y otros asesinos confesos, que con increible irrespecto por las leyes intrernacionales recibieron tratamiento de heroes y luchadores por la "Democracia", este tipo de terrorismo no le preocupa a la Casa Blanca, pues el imperio a proclamado siempre la creencia de que el fin justifica los medios, si es necesario asesinar para derrocar a un gobierno, no importa, lo importante es lograr el objetivo final.

merly dijo:

4

10 de agosto de 2018

12:48:39


Que se haga justicia ,son unos falta de respeto,personas sin moral y sin escrupulo la que se atreva a atentar contra la vida de su propio presidente .Cuba apoya la limpieza de la escoria .#Venezuela #Cuba

Donaldo dijo:

5

10 de agosto de 2018

13:39:08


El goierno venezolano tiene que poner mano dura e imponer sanciones ejemplarizantes, sería una forma de acabar con las intenciones barbáricas de los traidores, asesinos y mercenarios que solo quieren el poder para enriquecerse vendiéndose al imperio que no quieren reconocer los logros sociales que ha alcanzado la Revolución Bolivariana