ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Maduro destaca plan de defensa ante cualquier amenaza en Venezuela. Foto: HispanTV

Se está «configurando» un sistema para que las aguas venezolanas «jamás sean violadas por fuerza extranjera alguna, y para que jamás se le ocurra a ningún imperio intentar venir a doblegarnos, a bloquearnos o a dañar la Venezuela azul», declaró el martes Maduro.

En un discurso al margen de un desfile por los 235 años del natalicio del libertador Simón Bolívar y el día de la Armada Bolivariana, el mandatario destacó que la potencia militar del país bolivariano es más fuerte que nunca y resaltó que las presiones extranjeras en realidad ayudan a la fortaleza del país.

Tras exigir a los miembros de la Armada venezolana «resistir activa, firme y altivamente las embestidas de la guerra económica», el jefe de Estado elogió la postura «antiimperialista» de sus soldados.

«Resistir de pie, siempre en la fe de la patria y avanzar siempre en ofensiva. Señores oficiales, hombres y mujeres del pueblo que me escuchan, avanzar todo lo que debamos, todo lo que podamos, todo lo que necesitemos avanzar en la estabilidad política, en la recuperación económica», reclamó Maduro a los presentes.

En otro momento de su discurso, el presidente venezolano aseguró que retomará «con mucha fuerza la cooperación militar con las potencias militares del mundo» con el propósito de «completar la defensa marina submarina y misilística integral de los mares de Venezuela».

Estas declaraciones se realizan en momentos de máxima tensión por las amenazas de países como Estados Unidos y Colombia con recurrir a la «opción militar» contra Venezuela.

En respuesta a estas amenazas, Maduro reclamó recientemente a sus fuerzas militares que se mantengan «guardia en alto».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

orlando dijo:

1

25 de julio de 2018

15:41:21


Una Revolucion que no sepa defenderse, esta condenada al fracaso

Powell dijo:

2

28 de julio de 2018

19:07:49


Esa es la cosa logica .acto de pura legitimidad sr presidente Nicolas Maduro,la defensa de esa gran revolucion Bolivariana es un acto de pura prioridad desde todos los aspectos militares ,me refiero al espacio aereo ,terrestre.y maritimo.la nacion venezolana debe de convertirse en un bastion donde el imperio norteamericano y sus secuaces y complices de Bogota si osaran algun dia agredir al noble pueblo venezolano puedan morder y probar una vez mas el sabor del polvo de la derrota .pues hemos dicho basta y ha echado andar.