ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomado de Argentina Vórtice

En una cumbre con sus embajadores y la cúpula del Ministerio de Exteriores, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha hecho una advertencia contra el establecimiento de nuevas bases de la OTAN cerca de sus fronteras.

«La clave para garantizar la seguridad y estabilidad en Europa consiste en desarrollar la cooperación y restablecer la confianza y no desplegar nuevas bases e infraestructura militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas. Los socios que provocan una agudización, tratan de incluir a Ucrania y Georgia en la órbita militar de la Alianza, deberían pensar en posibles consecuencias de esa política irresponsable», aseveró.

«No es Rusia quien tiene bases militares por todo el planeta, sino la OTAN», indicó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reciente entrevista en el canal alemán ARD, en la que también habló sobre la situación en Ucrania, sus orígenes y consecuencias.

Además, Putin aseguró que Moscú dará una respuesta proporcionada a acciones de la OTAN cerca de sus fronteras. «Responderemos de manera proporcionada a los pasos agresivos, que representen una amenaza directa para Rusia».

El Jefe de Estado ruso ha señalado que para garantizar la seguridad europea se requiere desarrollar la cooperación y restablecer la confianza, y no desplegar nuevas bases e infraestructura militar de la OTAN cerca de las fronteras de su país.

Putin también declaró que Moscú está abierto a mantener relaciones «constructivas y de provecho mutuo», de socios, con todos los países y organizaciones internacionales.

Las relaciones entre Rusia y la OTAN han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde la Guerra Fría, tras el inicio de la crisis ucraniana en el 2014.

Moscú, no obstante, ha denunciado que la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, responderá de manera contundente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angel Fonseca Yero dijo:

1

23 de julio de 2018

07:21:17


no se quiere un desastre, pero se puedes creer en el gobierno EEUU con querer convencer a nuestros hermanos Rusos con todas estas bases militares de la OTAN y incrementandola, pobrecita la republica de corea del norte si desmantela sus bases, yo creo que Putin no lo haga, viva RUSIA

pjmelian dijo:

2

23 de julio de 2018

14:08:04


OTAN, traducción : Organización Terrorista del Atlántico del Norte.

Armando dijo:

3

23 de julio de 2018

20:09:14


El propio Putin lo reconoce, el deterioro tan tremendo ha sido a partir de la invasión de Ucrania con pretextos burdos y absurdos que no se cree nadie. Es Putin por tanto quien ha roto el equilibrio y no la OTAN y no Estados Unidos.

Nidjade Moubarack Respondió:


25 de julio de 2018

13:36:48

Pienso que Usted Armando te falta conocimientos sobre le Geopolitica internacional, o que Ud no sabe el inicio de problemas de Ukrania. Pero dejame informarle algo " SEPAS QUE NO ES RUSIA EL PAIS A AMENAZAR CON BASES MILITARES BAJO NIGUNA JUSTIFICACION, NADIE PUDO INTIMIDAR IRAN NI COREA DEL NORTE". EE.UU y sus aliados invadieron Irak, Libia entre otros, y no hubo niguna expension de bases militares hacia teritorios occidentales. Entonces expansiones militares hacia frontera de Rusia con justificacion de Ukrania es un razonamiento desigal.

Rogelio Respondió:


25 de julio de 2018

16:54:40

Le recomiendo que estudie las noticias y busque el fondo de la verdad, su opinion mal formada y falta de base solida ofende a millones de personas honestas

Rodolfo dijo:

4

23 de julio de 2018

20:40:52


Esta noticia es un poco vieja. Esas declaraciones del presidente Putin las oí hace ya algún tiempo, creo que hace más de 2 años. Por otro lado hay algo mal con ese mapa, por ejemplo aparece pintando sobre el territorio de Kazajistàn una base de la OTAN y ese país no forma parte de la alianza ni es miembro observador, de hecho es uno de los principales aliados de Rusia.

Rogelio Respondió:


25 de julio de 2018

16:53:26

Bueno Rodolfo el mapa es de la prehistoria, la base no esta en Kasajistan , estaba eb Kirgizia y ya esta practicamente desmantelada. Por otro lado no se ven las bases que ya estan instaladas en los paises del pribaltico ( Lituania , Letonia y Estonia), ni la base americana que se esta levantando en Ucrania cercana al "Liman" desembocadura el rio Dnester.

Luis dijo:

5

23 de julio de 2018

23:05:55


El expansionismo de la OTAN es un medio de chantaje y presión contra países que no se dobleguen ante Washington. Detrás de la OTAN está el combinado tecno-militar-industrial de Estados Unidos y su "filosofía" de guerra permanente, para vender armamentos y endeudar a gobiernos, sometiéndolos--por medio de la deuda--a los dictados del régimen de Trump.