ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

«Somos de los agradecidos, que vamos por esta tierra sabiendo que lo que tenemos hoy no hubiera sido posible si no existiera esta Revolución, que con sus imperfecciones, es la obra humana más hermosa que existe sobre la faz de la Tierra».

Así se expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, al recibir el rango de Embajadora, en ceremonia que el pasado miércoles encabezó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y en la cual mereció el mismo reconocimiento Josefina Vidal Ferreiro, quien actualmente se desempeña al frente de la legación cubana en Canadá.

Foto: Ismael Batista

Además de la investidura de ambas diplomáticas, hicieron su juramento 22 nuevos jefes de misiones, designados para representar a Cuba en el exterior.

A propósito del reconocimiento a González Fraga y Vidal Ferreiro, Enrique Enriquez, director de cuadros del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), explicó que ese rango es un título vitalicio y añadió que «el pasado año el Consejo de Estado aprobó una nueva política de separación del rango y cargo de Embajador».

«Esta es la primera ceremonia donde se otorga el rango de Embajadoras a dos compañeras que en el momento del otorgamiento, en enero del presente año, no estaban designadas en el exterior. Los diplomáticos que juran este año, han asumido el cargo de Embajadores de Cuba ante un país determinado, sin embargo, al término de sus misiones pueden tener otro rango político diplomático, diferente al de Embajador», comentó Enrique Enriquez.

Marcelino Medina, viceministro primero del Minrex, insistió en la necesidad de priorizar en la arena internacional la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, promover el comercio y las inversiones y ampliar la cooperación con otras naciones, así como dar a conocer una imagen objetiva de nuestra realidad y de los logros alcanzados en estos 60 años de Revolución.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Paulo Novaes Coutinho dijo:

1

21 de julio de 2018

04:39:10


Estas posturas revolucionarias,baseadas nos exemplos dos sucessos conseguidos sob o comando do Comandante em chefe Fidel Castro Ruz e do PCC, só nos enche de alegria e nos leva a apoiar sempre a Revolução Cubana !!!!!

CariM dijo:

2

22 de julio de 2018

02:24:32


Sugiero a Granma que explique mejor este asunto que ha traido un poco de confusión, dudas y pesar. El rango de Embajador es vitalicio, en Cuba y en casi el mundo entero. En Cuba, a partir de 2017, como es en otros países, no todos los que salen a una misión en el exterior en el cargo de Embajador tienen ese mismo rango diplomático, solo un grupo de ellos. Entre los 22 "Jefes de Misión" que juraron esta semana hay varios compañeros que ya tienen el rango de Embajadores, también es Embajador el Ministro Bruno Rodríguez y los Viceministros Medina, Sierra y Moreno, e incluso el compañero Enrique Enriquez que se menciona en este artículo. Gracias. Espero ayudar a que se sepa que otros tantos compañeros de gran valía continúan siendo Embajadores de la República de Cuba, aún si estan ya jubilados, pues el rango no se pierde mientras se mantengan las condiciones morales, éticas y revolucionarias que llevaron a la designación por el Consejo de Estado (hasta 2016).