ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Centro de Convenciones de Montego Bay, con un total combinado de 142 000 pies cuadrados, será la sede de la reunión. Foto: Jamaicamia.com

El Caribe apuesta una vez más por la integración, la cooperación, el respeto. La 39 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) que inició este miércoles en Jamaica, es un ejemplo palpable.

Montego Bay, la segunda ciudad más grande de este país caribeño y principal centro turístico, acogerá hasta mañana el encuentro.

Caricom es un ejemplo de cómo en una región la paz puede ser el camino para el desarrollo de los pueblos, la unidad puede emerger como fortaleza de este grupo de países y el espíritu de debate y la búsqueda de consenso es, sin lugar a dudas, una experiencia positiva, no solo para la región de América Latina y el Caribe, sino para el mundo.

Algunos temas de discusión dentro de esta 39 Conferencia son el crimen y la violencia, la gestión de desastres y el cambio climático, y la implementación del Mercado y Economía Única de Caricom.

AGENDA DE LA 39 REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONFERENCIA DE JEFES DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DEL CARIBE (CARICOM):

Lugar: Centro de convenciones de Montego Bay

Miércoles

- Reunión del Consejo de Finanzas y Planificación.

- Apertura: 16:00 (hora local).

- Intervención especial del presidente saliente, el mandatario haitiano Jovenel Moïse y del primer ministro, Andrew Holness, quien encabezará el organismo hasta el 31 de diciembre del 2018.

- Palabras del Secretario General de Caricom, embajador Irwin LaRocque, quien dio la bienvenida a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, quien participa por primera vez en el encuentro. También recibió a Keith Mitchell, de Granada, y a Gaston Browne, de Antigua y Barbuda.

Jueves y viernes
- Reunión en grupos de trabajo y Plenarias de Jefes de Gobierno. Los temas a discutir son:

- Medidas para la implantación del Mercado y las economías únicas en Caricom.

- Cambio climático.

- Violencia en la región.

- Enfrentamiento a desastres naturales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.