ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La noche del próximo 27 de julio tendrá lugar el eclipse lunar más largo del siglo XXI, ofreciendo a los habitantes de diversos rincones de nuestro planeta la posibilidad observar una espectacular «luna sangrienta», informa el portal Popular Mechanics.

El llamativo fenómeno astronómico, que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, se extenderá por espacio de una hora y 43 minutos. Además, habrá eclipses parciales de 1 hora y 6 minutos de extensión en los momentos previos y posteriores, de forma que el «espectáculo» completo tendrá una duración total de 3 horas y 55 minutos, detalla el sitio earthsky.com 

El eclipse podrá apreciarse en su totalidad desde la mayor parte del hemisferio oriental, aunque pasará desapercibido en América del Norte. En Australia se podrá apreciar su comienzo, mientras que los países del Este de Sudamérica podrán presenciar la última parte del fenómeno.

En los países de América del Sur se prevé que la "luna de sangre" alcance su punto máximo a las 20:21 (GMT), o sea, poco después de las 8:00 p.m (hora de Cuba). Los turistas y aficionados que se encuentren visitando el Mundial de Rusia 2018, podrán contemplar el apogeo del eclipse a las 23:21 (hora de Moscú).

Quienes observen el cielo nocturno durante este mes de julio podrán apreciar, además, otro inusual fenómeno que hará que Marte se vea especialmente grande y brillante. El planeta rojo se alineará con la Tierra y el Sol, lo que coincidirá con su posición más cercana a nuestro planeta en los últimos 15 años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

D dijo:

1

28 de junio de 2018

15:28:47


Me llama poderosamente la atención de esta noticia por el grado de detalle que han tenido al publicarla informando hasta los diferentes horarios en que podrá apreciarse dicho eclipse varias partes del mundo sin embargo… nosotros los cubanos aun leyendo este articulo no sé si ahora estoy informado o mas desinformado antes de leerlo puesto que no veo por ninguna parte si se podrá ver en Cuba o no y a qué hora más o menos jajajaja, ya sé que en América del norte no pero y en la latina?

Rafael dijo:

2

28 de junio de 2018

17:12:21


Y en Cuba cuando se ve o es que no le veremos y si será total o parcial . Se habla de otras partes del mundo pero el que nos interesa saber es lo que se podrá ver en Cuba

guille Respondió:


29 de junio de 2018

08:16:26

coincido totalmente con el que responde por D, esto no es nuevo, te informan y sales desinformado, asi me paso con las actividades de recordacion de la expedicion del amazonas al caribe, nunca dijeron en ningun sitio la hora aproximada del arribo de las embarcaciones y no me pude planificar y me lo perdi. ¿realmente quieren que uno participe?.

RPG Respondió:


29 de junio de 2018

14:54:53

Te doy toda la razón.

José Luis dijo:

3

29 de junio de 2018

08:10:04


No se sabe exactamente si los cubanos podremos verlo, pues la información es ambigua, estamos en el centro, es decir entre América del Norte y América del Sur, más cerca del norte, entonces es posible que no se vea.

JPS dijo:

4

29 de junio de 2018

09:30:52


Si el eclipse es el 27 de julio ya no habrá Mundial de Fútbol, pues este termina el 15.

jo dijo:

5

29 de junio de 2018

11:22:03


El mundial debe terminar el 15 de Julio y dice el articulo que el 27 de Julio debe ocurrir este eclipse, sera que los visitantes y turistas en Rusia se quedaran alla para ver este fenomeno. Aqui en Cuba, los que estamos cuando lo podremos ver.