ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Ni escuelas, ni transporte, ni bancos y ni comercios abiertos, Argentina amanece este lunes en un paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el tercero de esa central obrera contra el ajuste económico del Gobierno.

Ya lo habían alertado desde hace días varios de los voceros de la CGT, el de hoy se avizora un paro con bastante repercusión que desde la madrugada comenzaron a afectar varios servicios, entre ellos el aeronáutico, con varias líneas y vuelos cancelados.

La huelga general de 24 horas en respuesta a varias medidas del Ejecutivo de Mauricio Macri, entre ellas el apoyo financiero del FMI y una paritaria (negociaciones salariales) que no acaban de concretar, se sentirá en toda la nación y abarcará a casi todos los sectores.

Junto a la CGT también se suman los gremios de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) y su hermana CTA Autónoma, los bancarios, los sectores de la salud y la educación, los judiciales, todos para enviar un mensaje al gobierno: frenar las políticas de ajuste que están repercutiendo en el bolsillo de los trabajadores, apuntan.

Hoy no habrá colectivos, trenes, ni metro ni servicio de taxis, tampoco habrá clases en las escuelas en tanto varios comercios cerrarán sus puertas durante todo el día por lo que se avista una Buenos Aires con casi todas sus calles vacías.

Aunque los organizadores del paro no convocaron a movilización, hay algunas organizaciones políticas que adelantaron diversas jornadas y actos en el Obelisco porteño y cortes en varias rutas como el puente Pueyrredón, en el acceso oeste frente al Hospital Posadas y en la avenida General Paz frente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, dos entidades que han sufrido recorte estatal.

Tras un diálogo que no llegó a buen puerto, en el que los voceros de la CGT entregaron un pliego de peticiones al Gobierno, esa central decidió expresar así su rechazo a las políticas económicas del Gobierno, al aumento de tarifas de servicios públicos y el acuerdo con el FMI.

Además, reclaman un aumento salarial por encima del 15 por ciento, la meta de inflación pautada por el Ejecutivo que quedó atrás tras las nuevas previsiones de inflación que se ubican por arriba del 25 por ciento. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

gigi dijo:

1

25 de junio de 2018

11:33:28


Argertina o Argentina

Andy Respondió:


25 de junio de 2018

13:15:59

Es mi equipo pero... bastante mal está.

Miguel Angel dijo:

2

25 de junio de 2018

13:57:21


Es bastante ambigua la posición del pueblo argentino, eligen y reeligen a Macri, después lo repudian, protestan en las calles contra las medidas neoliberales y van a la huelga general. Es difícil de digerir. Pero bueno, si fuera una rectificación, es de sabios.

manuel Respondió:


25 de junio de 2018

19:10:55

lo mismo digo yo ,,que he vivido en argentina ,,y les digo amigo este es uno de los pueblos mas ignorante que he conocido,,se confunden de cualquier cosa ,no saben disernir ,,son complices de su propia pobreza es increible,,

Hernan Respondió:


17 de julio de 2018

12:01:03

Me parece que hay que tener cuidado con hacer generalizaciones del tipo "el pueblo argentino" como si el país hubiera votado el 100 % a Macri. Argentina tiene un sistema electoral bastante complejo que incluye el ballotage. Asimismo, me parece bastante feo los comentarios del Sr. Manuel. Triste ver esa posición de desprecio hacia otro país latinoamericano en este medio cubano.

Miguel Angel dijo:

3

27 de junio de 2018

13:17:39


Policía argentina reprime a universitarios de la UBA. Los alumnos alzaron su voz en contra de la elección de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de Buenos porque consideran que se cometió un fraude electoral.La policía de la ciudad de Buenos Aires reprimió a los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que protestaron, este martes, en contra de las posesión de las nuevas autoridades de la de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), ya que a su juicio consideran que se cometió un fraude por parte del partido Cambiemos, en las elecciones realizadas el pasado sábado 23 de junio.La histórica conducción de la FUBA, que nuclea a todos los alumnos de la UBA, se negó a participar en congreso organizado por la tolda Cambiemos el sábado, la cual tenía que contar al menos 66 presentes para sesionar.