ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

En el Foro Comercial Cuba-China celebrado ayer en el Hotel Nacional, se firmó el Memorando de Entendimiento entre el China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT, por sus siglas en inglés) y la Cámara del Comercio de Cuba.

Rubén Ramos, vicepresidente de la entidad cubana, y Wu Guiying, presidenta del CCPIT Subconsejo Zhejiang, firmaron el convenio que establece el marco legal para las relaciones entre ambas instituciones. «El memorando con la provincia de Zhejiang tiene como propósito promover el comercio y las inversiones de empresas chinas en Cuba, y abrir posibilidades para visitas de empresarios de la nación asiática a la Isla en las que exploren nuestro mercado», dijo Ramos.

«Son las cámaras de comercio las que promueven visitas empresariales para que ambos países se interconecten e identifiquen oportunidades de negocios», valoró. Wu Guiying aseveró que la Isla fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con su nación y destacó el impulso del comercio bilateral.

Zhejiang se halla en la costa sudeste de China y su economía la ha posicionado en la avanzada del país. El desarrollo en el área tecnológica abarca el 10 % de lo producido en China, dijo.

Valoró la posición geográfica de Cuba y su concepto de desarrollo como razones por las que cada vez más China mira al país caribeño, su primer socio comercial en la región y destino creciente para el turismo chino.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ángel Parra dijo:

1

19 de junio de 2018

08:08:04


Felicitamos esta dos entidades, que se encargarán de promover la relación comercial ,económica y social entre esa dos NACIONES hermanas, que por relaciones políticas del pasado,que hoy han sido superadas. Hoy reconocemos que China está llamada a ser el contrapeso del imperio Norteamericano . Adelante en hora buena .¡¡¡

Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

2

19 de junio de 2018

08:08:13


!EXCELENTE NOTICIA! !GRAN NOTICIA! para nuestra América y para todos los pueblos del mundo "CUBA, PRIMER SOCIO COMERCIAL DE CHINA EN LA REGIÓN" aguas abajo será un golpe muy fuerte a la columna vertebral del bloqueo genocida yanqui. !ENHORA BUENA CUBA Y CHINA!

Mario dijo:

3

19 de junio de 2018

10:37:01


Entonces, porque no se rentan aviones de China?

Luis dijo:

4

19 de junio de 2018

12:14:28


El peso económico de China crece rápidamente, y posiblemente llegará muy pronto a ser la mayor economía en el planeta. La necesidad de vuelos comerciales directos (sin paradas) entre China y Cuba debe hacerse realidad. Al vuelo existente entre La Habana y Pekín--via Canadá--pudieran añadirse vuelos sin paradas a/desde Shangai y otras ciudades. El turismo proveniente de China seguramente crecerá en los próximos años, y debe resaltarse la importancia de la inmigración china a Cuba, que comenzó a mediados del siglo 19.

Achim Lippmann dijo:

5

19 de junio de 2018

21:42:22


La cooperacion en general. pero especialmente en el sector economico y financiero entre Cuba y la RP de China se encuentra solamente en una fase inicial. Hay reservas tremendas para el desarrollo de esas relaciones. El aprovechamiento de las reservas tremendas esta en el interes de ambos los paises, de America Latina y mismo de America Septentrional!