ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.–A pesar del tira y encoge del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantienen los preparativos oficiales para su reunión con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), planeada en un inicio para el 12 de junio en Singapur.

«Una delegación estadounidense sostiene conversaciones con funcionarios norcoreanos en Panmunjom», dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado. «Seguimos preparando la reunión entre el presidente (Donald Trump) y el líder norcoreano Kim Jong-un».

El nuevo movimiento se produce tras la reunión el pasado sábado entre Kim  Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in en la zona desmilitarizada de Panmunjon, que observadores internacionales valoraron como un intento por salvar la cumbre del 12 de junio, luego de que Trump anunciara su cancelación la semana anterior.

«Todavía mantenemos el 12 de junio en Singapur, eso no ha cambiado», matizó por su parte Trump a periodistas en Washington en la noche del propio sábado pese a las idas y vueltas de los últimos días. «Hay mucha buena voluntad», añadió, citado por DPA.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

28 de mayo de 2018

03:24:48


Esta inestabilidad forma parte de sus incongruencias diplomáticas y políticas. Lo que muy pocos creen es que «Hay mucha buena voluntad».

Agustín dijo:

2

28 de mayo de 2018

06:27:49


Está supuestamente indeciso Trump, pues a USA no le conviene las distención en esa zona ; perderían el motivo que les hace mantener allí sus fuerzas militares. Esa región es para Estados Unidos vital por su cercanía con Rusia Y China ,fuertes oponentes de las ambiciones gringas.

Jose R Oro dijo:

3

28 de mayo de 2018

10:41:10


Cuando DT de manera irresponsable “canceló” la Cumbre de inmediato algunos “ultras” de todo signo y pelaje saltaron de jolgorio. No solo los “cavernícolas” tipo Bolton y Pence (Pompeo no hizo mucho por evitarlo, pero no se alegró en publico) y otros que desde posiciones supuestamente revolucionarias compartieron la alegría de los arriba mencionados. ¡Que lástima que haya en algunos tanta miopía, y que se piense que una carta de alguien tan voluble e irresponsable como DT cierra un proceso histórico de un plumazo! Hoy los “ultras” andan de capa caída, afortunadamente. Vendrán subidas y bajadas, crisis en que las negociaciones parezcan peligrar o incluso se suspendan temporalmente. Considerar que este va a ser un proceso lineal y continuo es producto de una ingenuidad extrema o del fanatismo y odio mas enceguecido. ¡De lo crucial que hay que alegrarse es que haya negociaciones y no guerra nuclear!

Rogelio dijo:

4

28 de mayo de 2018

12:22:34


Creo que este editorial es extremadamemte actual, en un sitio convulso de la politica mundial. La estrategia americana de un paso al frente , dos hacia atras y vuelta a empezar crispa las relaciones internacionales tratando subjetivamente como si de una operación de bienes raices los peligrosos vaibienes de unas relaciones poco fiables. Primero tiraron el anzuelo para que el mandatario norcoreano picara, despues dijeron que no, pero culpan de ese No a Pion Jan??? Ahora dicen que si . En definitiva veo ninguna seriedad en este proceso y siendo yo el presidente norcoreano desestimaria ese encuentro bien lejos de Corea del Norte y en un sitio plagado de contrainteligencia inglesa y americana. Recuerden que no lejos de alli se cargaron en un atentado al hermano de Kim Jon Un, siendo una de los participantes de origen singapures. Más aún si las fuerzas diplomáticas de Corea del Norte no pueden tener total garantia de seguridad en ese territorio. Me inclino maás por la opción de conversar con su igual (Corea del Sur) para limar tensiones y desarrollar un plan u hoja de ruta que de una véz y por todas garantice la unificación de los dos paises. Gracias por la oportunidad de opinar.

michel dijo:

5

29 de mayo de 2018

09:15:25


donal troump siempre haciendo de las suyas