ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ABI

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó este jueves las ofensas realizadas por el mandatario estadounidense, Donal Trump, quien llamó ''animales'' y ''gente mala'' a los inmigrantes latinos, destaca Prensa Latina.

Condenamos la prepotencia de Trump por ofender y tratar a los inmigrantes latinos llamándolos 'animales', llevando el odio racista al extremo, expresó el mandatario en la red social Twitter.

'Todas las personas somos iguales y merecemos consideración y respeto. Nuestra solidaridad y apoyo con las víctimas de políticas racistas', aseveró Morales.

Trump hizo estas declaraciones ayer al participar en una mesa redonda con líderes locales y federales sobre las leyes migratorias de California, 'las más estúpidas del mundo', según dijo.

'Por culpa de las leyes débiles entran rápido, los cogemos, los liberamos, los volvemos a coger y los volvemos a liberar. Es de locos', señaló el presidente de Estados Unidos.

Añadió que 'tenemos a gente que llega al país o tratan de llegar aquí, y aunque hemos detenido a muchos, y (también) hemos removido muchos, no creerías que tan mala es esta gente'.

Y remarcó: 'No son personas, estos son animales'.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar Ramos Isla dijo:

1

17 de mayo de 2018

11:30:34


Donald Trump persona no aceptable en el mundo entero. Animal de cuello y corbata. Defensor del capital, destructor de la humanidad. Impulsor y defensor de la guerra en nombre de la libertad.¿Porque existen tantos emigrante latinoamericanos en EE:UU? Producto a la desigualdad que provocar las grandes potencias como mayor protagonista Estados Unidos en la economía de esos países. Tratado de comercio desiguales y un modelo económico mundial catastrófico.

Víctor Flavio Vargas Durán dijo:

2

17 de mayo de 2018

12:17:51


Hay diferencias entre un animal y una bestia bruta, Trump, es lo último...

Miguel Angel dijo:

3

18 de mayo de 2018

10:53:21


Yo solicito respeto para los animales. Que otros epítetos podemos utilizar sin ser censurados? Se me ocurre antropófago, le queda corto. Apoyo las palabras de reprobación del compañero Evo. Para llevarlo suave.

Alfredo Rodriguez dijo:

4

18 de mayo de 2018

22:52:36


Decirle al presidente de los EE.UU.que los latinos americanos no somos animales ni gente mala, que el debe estudiar y conocer un poquito la historia de America Latina para que se prepare y aprenda a respetar que el unico animal que hay en esta zona es el por su groseria a la hora de dirigirse a las personas cultas de este hemisferio, que tenemos mas verguenza que el.

delfin lopez dijo:

5

21 de mayo de 2018

15:49:40


ante esta postura del presidente de estados unidos de norte américa , los pueblos del mundo debemos responder reafirmando el principio universal de que la migración es un derecho humano,.....