ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los ministros árabes de Relaciones Exteriores acordaron para el próximo jueves una reunión «extraordinaria» que se celebrará en el Cairo, capital egipcia, para hablar sobre la agresión de las fuerzas israelíes sobre el pueblo palestino el pasado lunes en la Franja de Gaza.

El secretario general adjunto de la Liga Árabe, HosamZaki indicó que la reunión pautada para este jueves, fue solicitada por Arabia Saudita y está destinada a «enfrentar la agresión israelí contra el pueblo palestino y a reaccionar contra la decisión ilegal adoptada por Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén».

El secretario general, AboulGheit también condenó la masacre ejecutada por Israel en la Franja de Gaza y solicitó que la Corte Penal Internacional (CPI) abra una investigación.

Por otra parte, la Liga Árabe llevará a cabo otra reunión con los delegados permanentes, este miércoles, con el fin de analizar la iniciativa estadounidense de mudar la embajada de su país a Jerusalén, acción calificada de «clara violación del derecho internacional» por el secretario general del organismo Ahmed AbulGheit.

Unos 60 palestinos fueron asesinados y más de 2.700 personas resultaron heridas durante las protestas por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, sobre el número de los palestinos muertos a manos del Ejército israelí. (Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

arq. Guillermo Morán Loyola dijo:

1

16 de mayo de 2018

15:02:43


Debe ser bien censurada la posición de Israel en el conflicto que ha creado, y sobre todo los muertos que ha ocasionado a las victimas del pueblo Palestino, es hora de bloquear a Israel en su escalada facista contra ese hermano pueblo.

Pedro Otto Respondió:


17 de mayo de 2018

08:08:08

Para solucionar el conflicto tenemos que hablar de ambas partes. Grupos terroristas palestinos usan su pueblo como escudo humano para practicar actos terroristas.

eddie rodriguez dijo:

2

17 de mayo de 2018

08:50:50


Otra reunion mas del grupo para disfrutar de un te caliente. Arabia Saudita y la Liga Árabe vuelven a escenificar otra obra de teatro mas frente a Israel y mientras tanto el pueblo palestinos, como siempre, es el que pone los muertos y es avasallado por los sionistas. En lugar de Liga Árabe debe llamarse Liga de Caras Duras. No ofendo, sino expreso mis sentimientos clara y correctamente.

DIEGO dijo:

3

17 de mayo de 2018

09:08:34


CUAL LIGA ARABE, DEBERIAN LLAMARSE LIGA DE SERVILES A LOS INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS E ISRRAEL. LA LIGA ARABE NO PESA, ES MI OPINION. LOS SIONISTAS SIGUEN MATANDO LOS UNICOS QUE PUEDEN HACER ALGO POR SU EXISTENCIA SON LOS MISMOS PALESTINOS Y YA ES HORA DE MORIR DE PIE Y NO VIVIR ARRODILLADOS.

mario del pino dijo:

4

17 de mayo de 2018

11:59:51


arabia saudita solicitando la reunion de la liga arabe? quizas se sintio obligada por ser su pais el centro de la religion musulmana y en trasfondo pueda lo que quiera ayudar a las intenciones de estados unidos e israel de generar un conflicto grande en la reunion para lograr sus intenciones de eliminar a iran y siria como potencias de la region. ella ha apoyado el terrorismo y mantiene una actitud agresiva contra otros paises de la region como yemen. llama a la cumbre para hacer papel de judas.

adelis Del Toro Respondió:


17 de mayo de 2018

15:34:12

Actúan en nombre de intereses geo-políticos pero sobre todo de intereses mesquinos y fascistas. Basta de masacre, el pueblo palestino tiene el sagrado derecho de vivir en paz .

Pedro Otto Respondió:


18 de mayo de 2018

11:48:35

Como en paz quieren vivir los israelense. Los países árabes han internacionalizado el conflicto no para buscar la paz para los palestinos y si para eliminar Israel

Liliana Garcia dijo:

5

17 de mayo de 2018

21:38:36


Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios. Si hay un gobierno terrorista ese es el de Israel. Hay que ser bien servil para darle la razón a ese esperpento de la historia moderna edificado tras la remoción forzosa de cientos de palestinos en 1948 decidido por otras potenciascaucásicas como si se pudieran repartir el planeta. Por qué no le quitaron un pedazo a Alemania que fue responsable del holocausto? Este fin de semana va a haber un acto en una plaza de San Juan, Puerto Rico, para apoyar a Venezuela en su proceso el las urnas y demostrar solidaridad con Palestina.