ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Desconocido

Turquía ha pedido la noche de este martes al cónsul general israelí en Estambul, Yossi Levi Safri, que abandone el país, en una medida que agrava aún más la brecha diplomática entre las dos naciones tras los sucesos del lunes en Gaza, informa TheJerusalem Post.

Horas antes Israel expulsó al cónsul turco, HusnuGurcanTurkoglu, después de que Ankara solicitara que el embajador de Israel, EitanNaveh, abandonara "temporalmente" Turquía.

Según destaca Ynetnews, ninguno de los diplomáticos ha sido declarado persona non grata y la expulsión es de carácter temporal.

Este lunes, tras la masacre ocurrida en la frontera de Israel con la Franja de Gaza durante las protestas palestinas por el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén, Turquía decidió llamar a consultas a sus embajadores en Tel Aviv y en Washington.

El presidente turco RecepTayyipErdogan, por su parte, aseguró que, con el traslado de su embajada, EE.UU. «ha perdido su papel de mediador» en el proceso de paz de Oriente Medio. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

16 de mayo de 2018

13:03:45


Valiente y digna medida adoptada por Turquía, no son muchos las naciones que se atreven a desafiar al imperio yanqui. Todas las naciones con un mínimo de decoro debían imitarla. Nuestro país lo hizo hace decenas de años. El sionismo israelita es un insulto a la humanidad.

Pedro Otto Respondió:


16 de mayo de 2018

20:52:35

Cada vez que Erdogan entra en proceso electoral el indicador antisemita sube... y despúes baja, ya que otros intereses prevalecen.

pacheco Respondió:


17 de mayo de 2018

07:43:06

Debiera ser en cadena la retirada de las embajadas de Israel. Pienso que todos los pueblos, sin excepción, apoyaran a los gobiernos que adopten tal decisión.

EDMON dijo:

2

17 de mayo de 2018

07:52:45


Quiero comentar que la posicion de Erdogan, ha sido muy valiente, pero apunto que la posicion de EEUU en la region nunca fue de mediador y si de incinerador y provocador, abran los ojos.

Tony López Iglesias dijo:

3

17 de mayo de 2018

14:08:46


Miguel Ángel coincido con usted plenamente, agregar solo lo siguiente: Contradecir hoy día las ordenes del imperio yanqui no lo hace cualquiera, hay que tener valor, dignidad, honor, prestigio y sobre todo usar pantalones de verdad, hay muchos perros falderos que dan lastima, pero mucha, mucha lastima, pienso que es preferible dejar de existir, que hacer el papel de títere, perro faldero, chicharon de guataca, maja de santa maría, perro tocólo, cordero del diablo, pelito del monte de Venus, sinónimos con los que en Cuba se conoce a los que de manera sumisa, blandengue o esclava actúan ante sus amos, dan lastima los gobiernos de Guatemala y Honduras que se han convertido en el papel sanitario de los nuevos amos del imperio del mal, papel aparte merece el gobierno de Canadá, no vale la pena emborronar cuartillas para comentar el actuar supino de Trudeau hijo, cuanto honor ha mancillado este joven presidente, De algo estoy seguro, ¡Eso no lo aprendió de su padre!. Estos acontecimientos redoblan en nuestros corazones la desconfianza y valor para enfrentar al enemigo de la paz, al número uno del eje del mal, al país mas asesino del mundo, al mas ladrón, al mas corrupto, desgraciadamente nuestro vecino, el imperio norteamericano con su banda de delincuentes al frente, digo de millonarios.