ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.–Esta semana es decisiva para el proceso electoral del 20 de mayo, en el que reafirmaremos el carácter profundamente democrático de la Revolución Bolivariana, manifestó el constituyente Adán Chávez Frías.

«Observamos en la etapa final de esta intensa campaña, la indiscutible disposición del pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto como herramienta para la búsqueda de soluciones en la actual coyuntura», enfatizó Chávez, según reporte de PL.

Sin embargo, en estos últimos días también se intensificaron las amenazas de Estados Unidos y sus aliados en contra del sistema democrático. El pasado lunes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en agresivo discurso en la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó la expulsión de Venezuela del organismo y la suspensión de las elecciones presidenciales, denunció el político.

Y es que los de la Casa Blanca tienen temor y pánico al pueblo venezolano, enfatizó el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y ratificó que en las urnas se decidirá la continuidad del proyecto socialista bolivariano; «los imperialistas saben que Venezuela seguirá siendo ante el mundo un referente de la resistencia y la lucha anticapitalista y antimperialista».

Asimismo, Chávez reconoció que la posición de Washington es un signo peligroso y negativo para toda la región, pues el Departamento de Estado en su reedición de la Doctrina Monroe, con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como ente ejecutor, intenta poner en práctica un nuevo Plan Cóndor para reimponer a sangre y fuego el neoliberalismo económico.

Adán Chávez Frías exhortó a los venezolanos a que en estos días finales levanten la artillería del pensamiento con la verdad revolucionaria, e inclinen la balanza hacia la opción del voto chavista.

De la nación sudamericana también se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) prosigue con la auditoría de los recursos tecnológicos para las elecciones del 20 de mayo.

La revisión de ayer constituye la número 14 desarrollada con la presencia de los técnicos del CNE y los representantes de los candidatos para estos comicios, informó la AVN.

Ayer culminó el despacho y distribución del material electoral a las entidades federales, iniciado el 26 de abril, según el cronograma oficial del Poder Electoral.

El programa de inspecciones terminará el sábado 19, donde se verificará el sistema de telecomunicaciones, hasta la realización de los comicios.

Todo este proceso auditable desempeñado por el CNE cuenta con el respaldo de los partidos postulantes, según el Acuerdo Electoral firmado por los candidatos y supervisado por la Comisión de Alto Nivel Electoral.

Las cifras emitidas por el CNE aseguran que están llamados al sufragio 20 millones 759 000 venezolanos para elegir al Presidente, y más de 18 millones definirán los miembros de los consejos legislativos y los representantes indígenas ante estas instancias, según su circunscripción.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

arq. Guillermo Morán Loyolaa dijo:

1

15 de mayo de 2018

11:17:49


Felicidades a Maduro, seguró ganará las elecciones, pues alumno de Chávr¡ez, seguirá haciendo misiones como barrio adentro, y vivienda Venezuela, entre tantas obras para ese pueblo que merece lo mejor, con Madura y Chavez siempre...

Lee dijo:

2

15 de mayo de 2018

12:47:17


El domingo, comediante John Oliver enfocó en la calamitosa situación en Venezuela en su programa "Last Week Tonight with John Oliver".

Niurka Curbelo Herrera dijo:

3

15 de mayo de 2018

15:10:29


Adelante Maduro, la verdad va a prevalecer, el pueblo está contigo, después de ver tantos sueños hechos realidad no flaquearán ante solo unas promesas.