ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Reuters

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el Gobierno sirio de armas químicas contra civiles.

Esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización y constituye un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y en la región.

Los Estados Unidos han atacado a Siria sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas por parte del gobierno de ese país y a pesar de que la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha informado que desplegará en breve un equipo de la Misión de Investigación de Hechos para inspeccionar de inmediato la localidad de Duma, como habían solicitado Siria y Rusia.

Cuba, signataria original y Estado parte de la Conven-ción sobre Armas Químicas, rechaza firmemente el empleo de esas armas y de otras de exterminio en masa, por cualquier actor y en cualquier circunstancia.

El Gobierno Revolucionario expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno sirios por las pérdidas de vidas y daños materiales, como consecuencia de este ataque atroz.

                                          

La Habana 13 de abril de 2018

Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Desde el 2011, Siria ha perdido a más de 400 000 de sus hijos en la guerra y se han desplazado hacia el exterior más de 3 millones 500 000 personas. Foto: AP
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elcio dijo:

1

14 de abril de 2018

00:19:23


Es un total irrespeto por la paz y estabilidad mundial, el imperio está jugando con fuego y son los que más tienen que perder en su loca aventura guerrerista y rapaz, apoyo la declaración del MINREX y sé que la mayoria de nuestro pueblo revolucionario y solidario está en esta hora de angustia al lado del pueblo y el gobierno de Siria, digamos hoy más que nunca:" Abajo el imperialismo yanqui."

Carlos Alberto dijo:

2

14 de abril de 2018

01:01:35


Adios a la Diplomacia. USA,Gran Bretan/a y Francia , EurOTAN , Canada , Israel, Australia...y unas Marionetas mas , serviles y genuflexos ante el Imperialismo Agrediendo(una vez mas, Irak,Libia)) a un pais soberano bajo "sospecha de ataques quimicos" contra la poblacion, poblacion que recibe con alegria y abrazos a su ejercito , cuando derrota a los Terroristas made in USA. Tanto el caso Skipal(exspia i como los ataques quimicos en Siria, son montados por USA y Gran Bretan/a para desmoralizar a Rusia ante la opinion publica internacional. Toda esta complicidad de Estados terroristas(USA,Gran Bret. Francia) junto a sus Medios Desinformativos , asi como del Secretario General de la ONU, demustran una vez mas que esta No Sirve para Nada. Cuba debe Condenar y Denunciar Energicamente este Criminal Ataque, asi como el Mov No Alineado(esta muerto ??). La Humanidad esta en uno de sus Peores Epocas, Chantaje y Sanciones Economicas contra todo el que no se someta. A Corea del Norte ," JAMAS" debe dejar su desarrollo nuclear, Pues tambien sera objeto de estos chantajes y agresiones. China se ha mostrado Debil ante tales actos, dejando sola a Rusia contra el terrorismo de Estado de estas potencias Paz para Siria y el Mundo, es inconcebible que siga predominando la cultura de destruccion y muerte que han lastrado a la humanidad durante siglos, Que verguenza !!.

Armando Paz Paredes dijo:

3

14 de abril de 2018

01:27:45


Las potencias imperialistas del Occidente son incurables : son criminales y violadoras, otra vez más, del Derecho Internacional. No tienen límite y ponen en peligro la paz mundial y promueven la llegada de una tercera guerra mundial y por tanto la existencia de la vida en el planeta. Son irresponsables. ¡Me uno a la solidaridad del gobierno y pueblo cubanos y a la lucha opor un mundo de PAZ y solidaridad!

ARCILIO Respondió:


14 de abril de 2018

07:35:49

Dónde está la ética y la vergüenza del mundo... mientras atropellan palestinos cada día y los asesinan... dónde está el civismo y la democracia de la civilación occidental. Nadie puede quedar callado o la guerra será otra vez peor que en l941. Por qué criticar a Corea del Norte cuando defiende con cohetería nuclear su soberanía. Rusia está evitando la guerra mundial y no cesan de provocarla. El mundo nos necesita activos y valientes o seremos presas de la demencia imperialista.

emilio Fernández lobeiras dijo:

4

14 de abril de 2018

03:32:02


Nuevamente actúa "el policia del mundo", " el garante de la democracia y del orden mundial", el "apocalíptico, Mr.Trump", con sus " lacayos monaguillos". No es que el esquema se repita, es que es el único esquema como solución que ofrece en el Oriente Medio y al mundo: la guerra, la venta de armas, y el concepto de: "mataros los unos a los otros". No hay respiro, ni esperanza para la paz mundial, en este peligroso siglo XXI, con este señor. Lejos de rebajar tensiones, las aumenta. Nada bueno se cuece en la cocina de Mr. Trump. Su politica, es el efecto de su altanería, su orgullo, su prepotencia, y su soberbia. Los países subdesarrollados son a su decir, agujeros negros a eliminar. La batalla del Eufrates, en la visión apocalíptica y bíblica de Juan...ojalá no degenere en una III guerra de exterminio mundial.

Diego Alberto Serrano dijo:

5

14 de abril de 2018

03:45:14


"Algunos de sus aliados" se traduce en Francia y Gran Bretaña. Por que no se mencionan claramente estos dos paises. Italia y Alemania se negaron a participar en este ataque.