ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Tanto el atacante como sus dos víctimas se encuentran en estado crítico, agregó el alguacil del condado St. Mary's, Timothy Cameron Foto: Tomada de Prensa Latina

Un tiroteo reportado hoy en una escuela secundaria del estado norteamericano de Maryland ocurrió cuando un estudiante sacó un arma en el centro docente y disparó contra otros dos alumnos, antes de ser herido por un oficial.

El alguacil del condado St. Mary's, Timothy Cameron, declaró al canal News4 de la televisora NBC que el adolescente ingresó a la secundaria Great Mills al principio de la jornada escolar de este martes y disparó contra una estudiante en un pasillo, al tiempo que otro condiscípulo resultó golpeado por una bala.

De acuerdo con Cameron, el sospechoso fue herido luego en un intercambio de disparos con un oficial de la escuela, un ayudante del sheriff armado y entrenado.

Tanto el atacante como sus dos víctimas se encuentran en estado crítico, agregó el alguacil, quien dijo que hasta el momento se desconocen los motivos del crimen o la relación entre el autor del tiroteo y los otros alumnos.

El distrito escolar del condado informó que los estudiantes están siendo evacuados y llevados a otra secundaria local, Leonardtown, por lo que pidió a los padres que vayan a ese centro a reunirse con sus hijos.

Lo sucedido en Great Mills, una escuela ubicada a casi 100 kilómetros al sureste de esta capital, ocurrió en medio del debate existente en el país acerca del control de armas, que se avivó a raíz del tiroteo masivo del 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

Jóvenes sobrevivientes de esa masacre iniciaron un fuerte movimiento que tomó dimensiones nacionales, como parte del cual exigen al gobierno y al Congreso adoptar medidas concretas para evitar nuevos tiroteos masivos.

Para el próximo sábado está prevista una movilización bautizada como Marcha por Nuestras Vidas, que podría reunir a medio millón de personas en Washington DC, y que también se realizará en otras ciudades del país, con el propósito de exigir acciones contra la violencia armada. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

carlosvaradero dijo:

1

20 de marzo de 2018

16:05:16


Deberíamos preocuparnos más porque no existan tantos accidentes de transito en cuba en lugar de estar pendientes de los tiroteos en EU.

El moro dijo:

2

20 de marzo de 2018

16:18:36


Ya eso no es noticia, lo siento por las victimas pero la culpa la tiene el propio pueblo americano por botar por congresistas que apoyan al ANR

lidice dijo:

3

20 de marzo de 2018

17:00:30


esto si que es violencia y de la mala y despues se dice que es el pais de los sueños y yo diria el pais de la pesadilla

Niurka dijo:

4

20 de marzo de 2018

17:45:57


Que buenos y rápidos son ustedes para dar a conocer los problemas ajenos. Hay mucha gente allí que todavía no se ha enterado de lo ocurrido. Ahora para las noticias de casa,son todo lo contrario. Bonito periodismo este que tenemos.

Edel Nuñez Cardentey dijo:

5

20 de marzo de 2018

18:47:27


Como hay personas criticando la publicación de esta noticia. Algunos dicen que son muy rapidos en el Granma para hablar mal de USA, otros que miremos nuestros propios problemas antes de los de USA. Nuestros problemas son bastante mas pequeños, sobre esta noticia, no es solo el Granma que la publica, es una noticia Global justamente por ser en USA. USA es el país "centro" del mundo economicamente y tambien politicamente, ellos mismos se venden como ese centro y esa maravilla. Pero nosotros los de cubita linda sabemos de nuestros problemas, pero sabemos de los de USA también, y los nuestros son pequeñuelos. Esto de USA es importante, ahí que seguirlo, de ello depende su politica también. Esa politica que nos aprieta el cuello.

Leonardo Castañeda Respondió:


20 de marzo de 2018

23:16:12

Estoy plenamente de acuerdo con Ud amigo Edel, el problema de Carlos y Niurka, es que piensan que aqui no existe preocupacion ni atencion a los problemas que se presentan en nuestro pais, y dan ha entender la baja preperacion politica e ideologica que tienen quizas hasta nieguen nuestra historia y no sepan que todos nuestros heroes tambien cometieron errores, pero esta revolucion siempre nos ha enseñado ha rectificarlos, lo que no podemos permitir es que aquel que dice, habla y se jacta de decir que su pais es el mas seguro del mundo, no se conozca la verdadera situacion de ese gobierno donde, jovenes enfermos por la droga, prostituidos por las acciones de sus padres, el racismo, la tenencia de armas, la violencia extrema sea desenmascarado y ahora se aparescan, dos criticones o ...mejor no lo digo.... ha estar diciendo y criticando los accidentes que ocurren aca, sin saber ni tener en cuenta que muchos se an producido por irresposabilidad de choferes, en violaciones de via, exceso de velocidad y el ultimo si escucharon bien la informacion es producido por rotura en el tren trasero del camion, estos amigo Edel son unos Len De Trap.. Gracias