ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.–Estados Unidos prepara un denominado Plan Tenazas para una agresión a Venezuela con el uso de tropas de países de la región con gobiernos de derecha, denunció Adán Chávez, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la ANC indicó a la prensa que en el ataque al pueblo y gobierno venezolanos podrían participar efectivos militares de Colombia y Perú.

Recordó que en más de una ocasión el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con una agresión armada contra su país y desde su administración se emprende una guerra no convencional desde el punto de vista político, económico y comunicacional para intentar desmoralizar al pueblo venezolano.

«Ellos quisieran imaginar a Venezuela en el centro de unas tenazas, ellos quieren usar las fuerzas bélicas del oeste y el este con las que cuentan para intentar atacar nuestro territorio y lograr una invasión con la que pretenden crear desestabilización», explicó, citado por PL.

Chávez señaló que los venezolanos enfrentan la actual agresividad de Washington contra la Revolución bolivariana, instaurada por el comandante Hugo Chávez, en 1999, y que Nicolás Maduro continúa y fortalece, lo cual será el objetivo central de cara a un nuevo mandato presidencial, tras los comicios del 20 de mayo.

Para defender su democracia –agregó–, Venezuela despliega una estrategia comunicacional para enfrentar el cerco mediático impuesto por Estados Unidos como parte de su estrategia intervencionista contra la nación sudamericana y los procesos progresistas de América Latina.

Con la colaboración de otros países, así como de organizaciones y movimientos sociales, se organiza una red internacional de información, ideada por el presidente Nicolás Maduro, y que tiene como principal centro de operaciones las redes sociales, acotó el también Director del Instituto de Altos Estudios del Comandante Hugo Chávez.

Precisó que la iniciativa busca la difusión de la verdad sobre Venezuela.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elcio dijo:

1

17 de marzo de 2018

00:12:36


Hace falta que se pronuncien con más contundencia los pronunciamientos de apoyo a Venezuela, la Revolución Bolivariana y Chavista, así como al gobierno que encabeza el compañero Nicolás Maduro, que sepan los imperialistas y sus lacayos que nuestros hermanos venezolanos no están solos y que van a chocar con todos nuestros pueblos unidos, que les van a hacer morder el polvo de su derrota.

Jesus dijo:

2

17 de marzo de 2018

02:57:13


Están cagados de miedo. Que se preparen los traidores del pueblo.

CUBANO DE A PIE dijo:

3

17 de marzo de 2018

07:42:25


Si es cierto que USA tiene 7 bases militares en Colombia y una en una isla frente a Venezuela tambien es cierto que Putin dijo " queremos el status quo en el caribe y que no se toque a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Tambien vi en noticieros donde se daba la bienvenida a portaavion con su acompanamiento de submarino, destroyeres, etc. ( los grandes portaaviones no pueden salir solos y tienen su acompanamiento correspondiente). China tambien dijo algo al respecto, pero no me acuerdo exactamemte que. Todo eso es visto en noticieros porque el cubano de pie no tiene otra informacion. Hay gente que se hacen los locos pero no lo estan pero Venezuela hacen bien en estar preparados.

Miguel Angel dijo:

4

17 de marzo de 2018

07:44:12


Es muy grave esta acusación, espero que esté fundamentada en hechos concretos aportados por los servicios de inteligencia bolivariano y de países amigos. A mi juicio sería una medida absurda y desesperada del imperio yanqui frente al fracaso de todas las medidas implementadas para derrocar a la Revolución Bolivariana de Venezuela. Una forma de crear la desunión entre nuestras naciones, violar el principio acordado por la Celac de América Latina y el Caribe como zona de paz. Considero que sería un acto cruel que provocaría un gran derramamiento de sangre inocente sin la mas mínima posibilidad de éxito militar, además sería la separación definitiva de nuestra región con el imperio y el fortalecimiento de la unión de los pueblos de Nuestra América. En fin, sería una acción tan impúdica y estúpida que no creo que el imperio la adopte, aunque jamás bajar la guardia, siempre alertas.

Faustino dijo:

5

17 de marzo de 2018

09:16:17


Estoy convencido que los yanqui no van a agredir militarmente a Venezuela pues con tomar otras medidas economicas pueden lograr que el gobierno tenga que ceder ante las presiones. Y esas acciones de mas sanciones estan por ser anunciadas y seguro antes de la Cumbre de las Americas.

Karel Respondió:


18 de marzo de 2018

21:34:32

No, Faustino, no es así como Ud. dice. Me da la impresión de que eso es lo que Ud. quisiera, y que de paso está negando la agresividad militar invasora de los Estados Unidos, más que comprobada con todas las agresiones que han perpetrado en los últimos años: Afganistán, Iraq, Somalia, Libia, Yugoslavia y Siria, y faltan varios. Y si estás anunciando sanciones, suenas como esos trolls que en medios alternativos ingresan para mentir demonizando a los gobiernos de izquierda y para justificar de todas las maneras posibles la agresividad económica, mediática y militar del imperialismo yanqui. El gobierno venezolano NO SE VA A RENDIR, porque no está compuesto por esos monigotes traidores y entreguistas que se tiran de rodillas ante el amo yanqui, como Kuczinsky, Peña Nieto o Santos, que compiten a ver cuál de ellos es más servil. Y las sanciones dejarán poco a poco de tener efectos adicionales, porque YA EXISTE UN BLOQUEO ECONÒMICO, FINANCIERO Y COMERCIAL DE FACTO CONTRA VENEZUELA, pero Venezuela no está sola, pues comercia con potencias como Rusia, China, India, Irán y otros países que compran su petróleo y le venden montones de artículos industriales y agropecuarios, y es precisamente por eso, porque se va saliendo del cerco yanqui, que está más patente la amenaza de agresión.

Miguel Angel Respondió:


19 de marzo de 2018

06:10:26

Sr Faustino con todo respeto. Venezuela no cederá, ni se rendirá, ni será derrotada por el imperio en cualquier abyecta variante que utilice. Nos cagamos (no de miedo, sino de coraje) en todas su medidas, como lo ha hecho Cuba en casi 60 años. Cuando un pueblo viril y heroico lucha, no existe enemigo por poderoso que aparente ser, que doblegue la voluntad de esa nación. No le tenemos ningún miedo. Saludos

Ramiro Respondió:


19 de marzo de 2018

09:15:29

Me da la impresion que quienes contestan a Fausino no estan al tanto de las noticias internacionales (de derecha e izquierda) respeto a Venezuela o estan tratando de ocultar la verdad. Las sanciones hasta ahora han sido suaves, los yanqui si quieren mañana le hacen un cerco economico total a Venezuela y se acabo la discusion. No nos engañemos por favor. Ni China ni Rusia se meterian en el potaje.

Fernando Respondió:


19 de marzo de 2018

09:25:32

Creo que quien tiene la razon es Faustino.

Elcio Respondió:


19 de marzo de 2018

19:40:44

Que equivocados está ud junto a Ramiro y Fernando, ni conocen las lecciones que han dado los pueblos cuando están unidos: Viet Nam, Cuba, RPD de Korea, Nicaragua y la que ya están dando nuestros hermanos de Venezuela.