ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un total de 155 personas han sido detenidas en España en el desmantelamiento de una supuesta red de tráfico ilegal de ciudadanos procedentes de China y con destino a Reino Unido, dijo la policía nacional el martes.

Los detenidos, en su mayoría de nacionalidad china, incluyen a los presuntos cuatro cabecillas de una organización que presuntamente captaba a víctimas en China con la promesa de llegar a Reino Unido por una cantidad de 20.000 euros por persona.

Las víctimas entraban en el territorio de Schengen y, antes de volar a Reino Unido, eran alojadas temporalmente en “pisos patera” situados en la provincia de Barcelona, según dijo la Policía Nacional en un comunicado.

En la provincia catalana, se les retiraba la documentación a la espera de nuevos documentos de viaje fabricados en China y enviados por empresa de mensajería, para después adquirir billetes de avión de bajo coste el mismo día del vuelo para dificultar la acción policial, dijo la nota.

La investigación comenzó hace casi tres años en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, cuando los agentes detectaron un aumento significativo en los delitos de falsedad documental por parte de los ciudadanos de origen asiático que pretendían volar hacia Reino Unido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.