ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

KATMANDÚ.–Autoridades de Nepal investigan las causas de un accidente aéreo en el que al menos 49 personas murieron y otras 17 resultaron heridas al estrellarse un avión de pasajeros de la US-Bangla Airlines, confirmaron las autoridades.

Raj Kumar Chettri, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan (TIA) en la capital nepalí, dijo que el vuelo BS-211 chocó con una valla de la instalación cuando descendía sobre la pista.

Aunque aclaró que aún es pronto para determinar la causa del siniestro, el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Sanjiv Gautam, dejó entrever una falla técnica.

La aeronave que se estrelló durante el aterrizaje era un Bombardier Dash Q-400 e iba con 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo, y cubría la ruta Dhaka-Katmandú.

En declaraciones a la prensa, el viceinspector general de la policía de Nepal, Manoj Neupaney, confirmó la cifra y detalló que otras 22 personas fueron hospitalizadas. «De momento seguimos llevando a cabo operaciones de rescate», dijo.

Neupaney precisó que el accidente del Bombardier, un aparato comercial de dos hélices, ocurrió a las 14:18, hora local.

Todos los heridos del vuelo fueron evacuados y enviados a hospitales para recibir tratamiento, agregó.

Las autoridades recuperaron 31 cadáveres carbonizados de los escombros del aparato, mientras otras 18 personas fueron declaradas muertas en los centros médicos, reportó Xinhua.

El TIA canceló todos los vuelos internacionales entrantes y salientes después del incidente.

El primer ministro de Nepal, K. P. Sharma Oli, se trasladó al aeropuerto para evaluar la situación y supervisar las tareas de emergencia que se realizan.

El premier nepalí dijo a los periodistas que el Gobierno iniciará una investigación sobre el accidente, del que todavía no se tienen muchos detalles.

US-Bangla Airlines es una aerolínea bengalí privada con sede en Dhaka, capital de Bangladesh.

Este es el accidente aéreo más letal en el aeropuerto TIA tras el siniestro de un avión de Turkish Airlines que se estrelló en marzo del 2015 en esa terminal aérea cuando intentaba aterrizar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

13 de marzo de 2018

09:20:18


Lamentable accidente aéreo. Nuestro sentimiento de pesar y solidaridad con los familiares de las víctimas.