ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NUEVA DELHI.–El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó recientemente una propuesta para financiar proyectos destinados a la energía solar a través de la criptomoneda Petro.

Desde la cumbre de la Alianza Solar Internacional en Nueva Delhi (India) el diplomático indicó que la iniciativa llamada Petrocaribe Solar fue impulsada por el presidente Nicolás Maduro, y contará con toda la logística y capacidades de Petrocaribe.

«Maduro siempre viendo más allá, hacia nuestros vecinos del Caribe ha lanzado esta iniciativa para América Latina, no solo Venezuela, sino también el Caribe que es fundamental para nosotros», destacó.

Sostuvo que esta propuesta nace de la necesidad de crear una energía ­limpia que no afecte al medio ambiente, «a pesar de ser un gran productor de petróleo por naturaleza, por definición. Sin embargo, la ética socialista señala que tenemos que desarrollar nuevos tipos de energía, y por supuesto energías limpias y renovables».

El canciller, citado por Telesur, dijo que los países del trópico deben hacerse responsables de generar nuevos tipos de energías. «Depende de esta energía, seguramente, el futuro del mundo no podemos seguir dependiendo de energías fósiles», apuntó.

Por otra parte, el Jefe del Estado bolivariano reveló que la criptomoneda venezolana ya cuenta con un monto de 5 000 millones de dólares en intenciones de compra durante su proceso de preventa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado indicó que el país va enrumbado hacia la prosperidad, pues el amplio trabajo diplomático de la Revolución Bolivariana para estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional y su esfuerzo para derrotar el bloqueo económico internacional y la guerra multiforme contra el pueblo que ejecutan Estados Unidos, la Unión Europea y sus países serviles en Lati­noamérica.

«El arte de la política revolucionaria es mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y saber avanzar. El ­precio del petróleo está estable y el Petro ha pegado duro. En la preventa del Petro ya tenemos 5 000 millones de dólares, vamos rumbo a la ­prosperidad», resaltó el Presidente de Venezuela en la referida red social.

Recientemente, Maduro resaltó que con la preventa del Petro, que culmina el 20 de marzo, se fortalecerán las Reservas Internacionales de la nación, que constituyen los recursos financieros en divisas con los cuales cuenta el país para garantizar los pagos de los bienes que importa y el servicio de la deuda, así como para estabilizar la moneda, apuntó AVN.

Los analistas consideran que el modelo del Petro puede incentivar a otros países para que emitan nuevos tipos de monedas con respaldo de riqueza real que permitan dejar atrás la dominación del dólar estadounidense al ser sustituido por un sistema con un nuevo tipo de moneda internacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jacinto dijo:

1

13 de marzo de 2018

06:26:50


Despues de leer varios articulos sobre el Petro (a favor y en contra) la balanza se inclina a que no lograra los objetivos de sacar al pais de la crisis y si mas bien compromete el futuro del pais endeudandolo con unos recursos naturales que aun estan en el subsuelo. El tiempo nos dira la verdad, ojala me equivoque por el bien del pueblo venezolano.

Alejandro Respondió:


13 de marzo de 2018

10:54:47

De acuerdo con usted Jacinto. Ya veremos!!

eduardo silva Respondió:


13 de marzo de 2018

11:13:35

jacinto creo que tienes muy poco conocimiento acerca del petro, debido a que comentas que el pais a endeudado sus recursos naturales lo cual es totalmente falso y carece de validez debibo a que esta criptomoneda posee de respaldo es apenas el 5 por ciento de las reservas y ademas la finalidad fundamental de esta medida economica y financiera es lograr a cierta medida la eliminacion progresiva del cerco financiero instaurado de manera brutal por el gobierno americano... venezuela sin lugar a dudas saldra fortalecida como siempre asi como lo hizo cuba despues de la caida de la union sovietica...

Ramon dijo:

2

13 de marzo de 2018

10:14:55


El Petro es una gran interrogante yal parecer con muy mal gusto.

vox ppCARLITOS dijo:

3

13 de marzo de 2018

11:34:46


Jacinto, coincido con lo dicho por usted. Pero agrego que pensaba que era el valor del barril en dólares pero resulta que el cambio es a bolívares y la moneda (USD) está sujeta a otras regulaciones como la cantidad a cambiar y la cantidad que puede salir del país. Por lo del recurso también creo lo mismo.

gregorio silva dijo:

4

13 de marzo de 2018

11:45:14


Los principales beneficiados con las criptomonedas son los criminosos. Estas llamadas monedas, al no estar sujetas a reglamentaciones de los bancos centrales, ni tener correspondencias con la riqueza de quien las emite, sirve para lavar dinero de toda suerte de crimen. Me parece que una economía socialista debería rechazar enérgicamente cualquier intento de crear estas monedas. Sólo el trabajo crea!

francisco Barreto dijo:

5

13 de marzo de 2018

13:04:14


me parece muy valiente y oportuno que por fin alguien se atreva a desafiar al cain del mundo. Con la solidaridad de los paises libres e independientes, el Imperialismo sera derrotado.