ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: El Tiempo

WASHINGTON.– Una coalición de 28 turoperadores y compañías de EE. UU. especializadas en viajes educativos a Cuba reclamaron recientemente al presidente Donald Trump, que reduzca las restricciones de viaje a la Isla.

Concretamente, Cuba está incluida en la categoría 3 de alerta (reconsiderar el viaje) del Gobierno de Estados Unidos, que recomienda «evitar viajar debido a los serios riesgos para la seguridad».

Ello ocurre también justo cuando, a partir de hoy 5 de marzo, la embajada de EE. UU. en La Habana funcionará con el personal mínimo necesario para llevar a cabo funciones diplomáticas y consulares indispensables.

Esta decisión de Washington responde  a motivaciones políticas y no tiene relación alguna con la seguridad de sus funcionarios, como ha expresado la Cancillería cubana.

Más de cuatro millones de visitantes extranjeros arribaron a nuestro país en el 2017, y una cifra superior a los 620 000 fueron estadounidenses. También una delegación bicameral de EE. UU. aseguró sentirse segura en la Isla, adonde viajaron acompañados, incluso, por sus familiares.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Josue dijo:

1

5 de marzo de 2018

07:33:56


D. Trump puede incluir a Cuba en cualquier categoria de "ALERTA" que NO SEA OBLIGATORIA LEGALMENTE, SI LOS ESTADOUNIDENSES DECIDEN VIAJAR LO HARAN, ESE ES SU DERECHO. Recordemos que los EEUU es un Pais de Leyes. . Yo pienso, creo que es casi seguro, que las relaciones CUBA-EEUU y EEUU-CUBA, siempre tendran MOTIVACIONES POLITICAS, TRATASE DEL TEMA QUE SE TRATE. La delegacion bicameral ( 3 senadores y 3 representantes, todos del Partido Democrata), NO fueron a Cuba por mandato de la Camara de Representantes y/o del Senado, fueron a titulo personal, aunque el costo del viaje fue por parte de los contribuyentes estadounidenses, y por un problema etico deben informar a sus respectivos forums. No constituyeron una Delegacion Oficial del Gobierno de EEUU.

tanya dijo:

2

5 de marzo de 2018

09:26:43


Esta mas que demostrado que mi pais es es un pais de muchisima seguridad dicho hasta por los mismos americanos que nos visitan y el resto del mundo

michael dijo:

3

5 de marzo de 2018

10:10:17


este hombre no puede hacer lo que le piden pues estuviera dandole la espalda a sus seguidores que no desean una mejoría en las relaciones de ambos países. ya se demostró que la farsa de sus funcionarios en la embajada en cuba era todo un montaje para ir eliminando todo lo que se había logrado hasta ese momento. solo esperamos que el pueblo norteamericano abran bien los ojos y acaben de ver el tipo de presidente que tienen que le importa un bledo lo que opine su pueblo.

francisco dijo:

4

5 de marzo de 2018

10:57:16


Solo trump entenderia esto ,si viera como desde horas tempranas todos los turistas,incluyendo los de estados unidos,caminan libremente nuestras calles y avenidas.Se sientan en nuestros parques y toman el sol que le da nuestra hermosa isla,tambien podria ver como intercambian con nosotros,toman el bus,escuchan y bailan una musica que brota de cualquier portal o lugar de recreo,solo asi el podria comprender que en Cuba,si existe seguridad en las calles,respeto y amor a todo el que nos visita solo si el pudiera vivirlo ,entonces lo comprenderia.

Humberto Benitez dijo:

5

5 de marzo de 2018

14:42:32


Cuba es mas seguro que las escuelas,iglesias,cines,centros comerciales , universidades de Estados Unidos y otros países que he visitado. Si no me creen vean las noticias de Estados Unidos . Las escuelas parecen cárceles y las carceles parecen escuelas. Pero nuestro presidente dice que las noticias son falsas.