ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.–El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred De Zayas, reconoció los efectos negativos de la guerra económica en Venezuela, pero descartó que exista hoy una crisis humanitaria en la nación sudamericana.

El encargado de la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo por la ONU, dijo a la cadena multinacional Telesur que si bien hay escasez y desabastecimiento en este país, la situación no es similar a los panoramas bien difíciles que se observan en otras naciones.

«He comparado las estadísticas de Venezuela con las de otros países y no hay crisis humanitaria, desde luego hay escasez y desabastecimiento, pero quien haya vivido y trabajado por décadas para Naciones Unidas y conoce la situación de países de Asia, de África y algunos de América, sabe que la situación de Venezuela no es una crisis humanitaria», precisó.

De Zayas destacó el impacto de la campaña mediática en la percepción a nivel internacional, que en muchos casos es errada, sobre la verdadera situación del país, el cual sufre, resaltó, «una guerra económica, un bloqueo financiero y un alto nivel de contrabando».

Según PL, también abogó por el incremento de la solidaridad internacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gerardo dijo:

1

21 de febrero de 2018

23:08:36


Pero no es correcto comparar a un pais tan pero tan rico como Venezuela con Burundi, Sudan del Sur, Gambia, Miammar y otros increiblemente en la extrema pobreza.

Serafin dijo:

2

21 de febrero de 2018

23:17:24


Alfredo de Zayas, abogado graduado en Harvard nacido en la Habana en 1947 de nacionalidad norteamericana es partidario de la independencia de Cataluña y aserrimo antisemita. Intenta comparar la situacion de Venezuela con paises africanos en extrema pobreza y paises en guerras desvastadoras durante años. No entiendo nada.

Ruben dijo:

3

22 de febrero de 2018

09:19:12


Ojalá no suceda el pueblo no lo merece. Y que los recursos(petróleo) sean usados en beneficio de todos.

Jesus dijo:

4

22 de febrero de 2018

11:10:22


Pocos países en el mundo están sufriendo la agresión que sufre Venezuela por parte de Estados Unidos y los poderes económicos mundiales, ningún país en América Latina, ha conseguido en tan pocos años los logros sociales de Venezuela, que sufre un permanente terrorismo interno de la oposición. Hacer comentarios sin ver el contexto que sufre Venezuela, es poco serio.

Miguel Angel dijo:

5

22 de febrero de 2018

12:21:47


Yo no conocía a este Sr Alfredo Zayas, el perfil que encontré en las web es de medios derechistas. Me impresiona que no es muy malo, porque lo acusan de pro castrista, todo porque se expresó respetuosamente sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro en el momento de su muerte. También se plantean una serie de argumentos de chismosería barata propio de tales medios de desinformación, hemos aprendido a interpretar a la inversa. Impresiona q no le cae muy bien a estas personeros derechistas, no debe ser malo. Las crisis humanitarias tienen características catastróficas en todos los aspectos, decenas de miles o millones de personas expuestas al hambre, a las condiciones de grandes peligros de muerte, carencias de todo tipo de servicio de salud, sanitario, agua, alimentos, de escuelas, de vivienda, se trata de condiciones de calamidad extremas. En nada se parece al caso de la hermana Venezuela, sometido a una guerra de todo tipo por el imperio yanqui y sus satélites de dentro y de fuera. La crisis económica es provocada, como método para derrotar a la Revolución Bolivariana, incluyendo agresiones, violencia, para después vociferar que existe una crisis humanitaria. Es el colmo del fariseismo y la desvergüenza. Es que acaso no conocemos este sanguinario proceder del imperio yanqui utilizado contra nuestra nación?????? La mayoría de las crisis humanitarias han sido provocadas por las guerra fratricidas del imperio yanqui y sus lacayos contra los países invadidos: Irak, Siria, Libia, Yemen, Palestina, por sólo colocar algunos ejemplos. Otros se producen por escasez de alimentos, pobreza extrema generalizada, carencia de todo tipo de servicios, donde millones de personas están amenazadas por la muerte. Ejemplo típico, lo q acontece hoy en los países del Cuerno Africano. Tiene acaso comparación con el caso de Venezuela??????

Tania Respondió:


11 de marzo de 2018

16:38:02

Gracias. Estaba buscando un análisis cuerdo y encontré tu comentario. Ahora me gustaría preguntarte si tienes conocimientos sobre la situación del acceso a la comida? Me gustaría saber como esta resolviendo la gente para comer y abastecerse de lo necesario? Que zonas se están viendo menos abastecidas y quienes están trabajando en proyectos comunitarios para resolver el día a día? Resido en Dinamarca y la información asequible trata generalmente sobre el juego político y no sobre la situación real de la familia común. Menos aún sobre el activismo local. Nuevamente, gracias.