ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

El gobierno de Venezuela entregará a su homólogo de Colombia las pruebas del reclutamiento ilegal de venezolanos por el ejército del país vecino con el objetivo de provocar un conflicto entre las dos naciones.

De acuerdo con denuncias del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una reunión gubernamental la víspera, los captados reciben adiestramiento en artes militares y labores de inteligencia que les posibilite ejecutar falsas situaciones de violencia dentro del territorio venezolano.

Señaló que los falsos positivos serían la excusa perfecta 'para el Pentágono y el Comando Sur de Estados Unidos' que buscan el pretexto de una agresión armada desde Colombia contra Venezuela.

El mandatario informó que el ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino, se comunicó el viernes con su par colombiano, Luis Villegas, para analizar la referida situación.

Por otra parte, anunció que Venezuela denunciará ante la Organización de Naciones Unidos (ONU) la campaña de xenofobia que se emprende contra los venezolanos en el exterior y sugirió a la cancillería un plan para frenar las acciones de odio que experimentan los ciudadanos del país sudamericano en varias naciones. Mencionó que en Colombia y Panamá se han desarrollado campañas antivenezolanas, que tienen eco en otros países de derecha de la región y de otras zonas del mundo, así como en los grandes consorcios de la comunicación al servicio de los poderes imperiales.

Reiteró que laboratorios mediáticos magnifican la situación migratoria de Venezuela para presentar a la comunidad internacional un supuesto éxodo masivo, por lo que exponen cifras muchos mayores a las reales, de ciudadanos que deciden salir del país por motivos personales y vivir en otros destinos. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaya dijo:

1

17 de febrero de 2018

10:23:54


Sera una batalla campal en el campo diplomático y de las ideas, hay que desenmascarar todas estas maniobras para que el mundo sepa toda la verdad, porque al menos en estos tiempos ya nadie puede ocultar estas verdades y mucho menos evitar que se conozcan

Edilberto Gómez Rueda dijo:

2

17 de febrero de 2018

12:35:08


En Colombiana se viene dando, una campaña de desprestigio contra el Gobierno Bolivariano de la hermana república Venezolana, por parte de la oligarquía colombiana y el gobierno Colombiano en cabeza del señor presidente Dr. Juan Manuel Santo Calderón, ya que este es un esbirro del imperio

Miguel Angel dijo:

3

17 de febrero de 2018

12:41:04


La misma vetusta y derrotada historia de conspiraciones y agresiones orquestadas por los yanquis, utilizando a gobiernos lacayos contra los países de la región que no aceptan sus imposiciones. La inteligencia venezolana está a la viva, detectando las intenciones del enemigo para realizar su denuncia oportuna a la opinión pública internacional.

Amaro dijo:

4

17 de febrero de 2018

16:59:14


Considero injusto que algunos no venezolanos quieran intervenir en Venezuela de alguna forma pero es inmoral querer culpar constantemente a otros de todos los problemas de Venezuela, hasta en novelas se menciona como se roba en Venezuela y el gobierno solo ahora lo descubre. Es inmoral decir la manipulación de la información al decir que los venezolanos salen por motivos personales sin decir que esos motivos personales son causados por la pésima economía e inseguridad, ni la producción de petroleo han sido capaces de mantener. Cualquier gobierno de izquierda debe saber que será atacado por todos los medios, los que no lo sepan que se retiren por ignorantes y los que lo sepan que valoren si son capaces de salir adelante o que se retiren.

Miguel Angel dijo:

5

18 de febrero de 2018

06:46:31


Canciller venezolano visita R. Dominicana en su gira por El Caribe.Como parte de la visita a República Dominicana, Arreaza sostendrá un encuentro con movimientos sociales del país. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, culminó este viernes la llamada gira de la dignidad en República Dominicana para fortalecer los lazos de amistad y hermandad con los países caribeños y afianzar las relaciones de cooperación e intercambio comercial en la región. Arreza en reunión con su homólogo Miguel Vargas agradeció al "Presidente y al canciller, (de Dominicana) no solo por ser anfitrión en el proceso de diálogo sino por todos los avances entregados, además por su tiempo y disposición con todas las partes (oficialismo y oposición) en la ejecución del diálogo".> Líderes sociales salvadoreños manifiestan apoyo a Venezuela.>> Venezuela y Dominica fortalecen mecanismos de integración regional. Predomina la dignidad en Nuestra América.