ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: El Diario

Arqueólogos israelíes realizaron un importante descubrimiento en las excavaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén: un sello de arcilla que perteneció a un antiguo gobernante hebreo de la ciudad.

El artefacto tiene unos 2700 años, informa el canal de televisión israelí ITV con referencia a la Autoridad de Antigüedades israelí.

El hallazgo se realizó junto de la pared occidental del Monte del Templo, cerca del Muro de las Lamentaciones. Se trata de una impresión de arcilla quemada del tamaño de una diminuta moneda, de 2-3 milímetros de espesor.

En la parte superior del sello se ven dos figuras, una frente a la otra, y en la parte inferior hay una inscripción en hebreo antiguo: «pertenece al gobernante de la ciudad».

Este hecho confirmaría «los registros bíblicos de la existencia de un gobernador de la ciudad de Jerusalén hace 2.700 años», afirma la arqueóloga ShlomitWeksler-Bdolah.Además, la investigadora destaca la importancia del hallazgo, ya que se trata del primer sello descubierto que contiene un cargo preciso.

En la Biblia, los gobernadores de Jerusalén son mencionados en dos ocasiones, pero es la primera vez que una excavación arqueológica confirma documentalmente la existencia de personas que ocuparan este cargo, explicó la arqueóloga.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JES dijo:

1

13 de febrero de 2018

13:51:38


Todo lo que está escrito en la Santa Biblia es verdad.

tahimí dijo:

2

13 de febrero de 2018

15:22:38


realmente sabemos que esas personas existieron por las lecturas de las biblia y esto confirma su existencia , realmente es la primera vez que en una excavación arqueológica confirman algo así , espero que encuentren muchas más

RTS dijo:

3

13 de febrero de 2018

16:54:37


Enhorabuena esto confirma la BIBLIA que quienes habitaron historicamente esas tierras eran desendientes de Judios...

Miguel M dijo:

4

13 de febrero de 2018

21:30:30


Evidentemente no TODO lo que está escrito en la Biblia es verdad ni lo dictó Dios ni nada por el estilo. Pero creo que si es verdad que la escribieron humanos que además de declarar sus sentimientos y fantasía religiosos también reflejaron la realidad de aquella época en la que vivieron. Le debemos eso. Todo el mundo debería leer la Biblia. Saludos

juan.rodriguez Respondió:


14 de febrero de 2018

09:44:07

Muy bien, todo el mundo debería de leer la Biblia, su lectura puede cambiar tus puntos de vista.

Tania dijo:

5

14 de febrero de 2018

00:18:00


Cualquier hallazgo es motivo de celebración pues arroja luz sobre las hipótesis. Sin embargo no deja de llamar mi atención "lo oportuno" de que aparezca ahora algo que "confirme" que Jerusalén estaba gobernada por un hebreo hace 2700 años, cual reforzaría la supuesta pertenencia exclusiva de Jerusalén como capital de Israel y no de Palestina....hum...