ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: telesurtv.net

El portavoz de la base aérea rusa de Hmeimin, Alexander Ivanov, dijo este lunes que Rusia frustró los esfuerzos de los terroristas sirios en Guta Oriental, lugar donde tenían previsto establecer una base militar estadounidense, con el objetivo de evitar el avance de las fuerzas sirias en la ciudad de Damasco.

Según informa Telesur, Siria considera ilegal a la coalición militar liderada por EE.UU., y ha explicado que ya el Ejército nacional sirio logró derrotar al Daesh.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, SeguéiLavrov, señaló que la presencia de fuerzas estadounidense en Siria no solo es ilegal, sino también una forma de desintegrar al país. 

Estados Unidos (EE.UU.), por su lado, ha dicho que su estadía en Siria está relacionada con el deseo de luchar contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), sin embargo, el Gobierno sirio ha solicitado en varias ocasiones a Washington que los militares estadounidense sean retirados de su territorio.

Para el Gobierno sirio, la intervención militar de EE.UU. en el país árabe debe considerarse un «crimen de guerra», pues Washington apoya el terrorismo, concluye la información de la televisora multinacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Edgardo Martínez García dijo:

1

13 de febrero de 2018

12:19:11


Criminales de guerra esa es la denominación que tienen los terroristas del Estado islámico y del Ejército yanki que invaden territorio sirio .viva el hermano pueblo de siria .

Miguel Angel dijo:

2

13 de febrero de 2018

13:42:57


Fuego y metralla contra los terroristas de cualquier nacionalidad creados y amamantados por los criminales yanquis. Candela por los cuatro costados. Israel por el suroeste y los terroristas próximo a Damasco por el este. Ambos cogieron lo suyo.

Miguel Angel dijo:

3

13 de febrero de 2018

14:18:52


Fuego y metralla contra los terroristas de cualquier nacionalidad creados y amamantados por los criminales yanquis. Candela por los cuatro costados. Israel por el suroeste y los terroristas próximo a Damasco por el este. Ambos cogieron lo suyo. No escarmientan, persisten en sus derrotas.

Luis Jimenez dijo:

4

13 de febrero de 2018

18:46:09


Que bueno que Siria tiene el apoyo de Rusia e Iran, de lo contrario hubiese corrido la misma suerte que Iraq, Afganistan, Libia y y tantos otros que ellos invaden a su antojo, solo que ahora el tiro le salio por la culata, ojo con Venezuela que ya estan maniobrando en Colombia y puede ser su otro objetivo, ya estan preparando el terreno.

Cirilo dijo:

5

14 de febrero de 2018

07:26:27


Y porque Rusia si puede tener una Base Militar en Siria

inedito Respondió:


14 de febrero de 2018

09:56:54

Cirilo, ¿Cuántas veces hay que repetir que las bases rusas en Siria es porque fue acordado? No es lo mismo que Estados Unidos.

Erik Respondió:


14 de febrero de 2018

11:39:47

Pregunta necesaria y "legal" El problema es, que el gobierno actual de Siria, reconocido por más de la mitad de los estados y oficialmente elegido (ojo: no pongo la palabra legítímamemte para que no empieze discusión sobre la buena pipa), pidió oficialmente la ayuda de Rusia y además, contractó el arrendamiento de las 2 bases, Rusia hizo el contrato con la contraparte que tiene potestad legal (al menos por ahora). Amén de que si los rusos ayudan contra el ISIS y los terroristas, pero éso es otra historia, Sin embargo, los americanos NO ACORDARON ninguna de las cuantas bases tienen actualmente en Siria con ninguna parte que tenga el derecho en Siria para aceptárselo, los opositores son muchas veces peque?os grupúsculos que no tienen siquiera base legal alguna (ma?ana por la ma?ana se desaparecen o se llaman de otra forma, y nadie ni nada puede decir con quién USA acordó tal(es) base(s)). Validación de ello es, que no es públicamente conocido dónde ésas bases muchas veces están, ya ello notifica su "ilegalidad". A decir verdad, creo que aparte de Lourdes en sus tiempos en Cuba, ésas son las 2 únicas bases rusas fuera de su territorio (China tiene ya una en Djibutí), hasta países más peque?os como Francia, UK, pero también Holanda tienen más bases fuera de su territorio que los rusos creo, así que no es expansionismo ruso (vamos, que no tienen tanto dinero para mantener más bases militares :-) ).

alexander Respondió:


14 de febrero de 2018

15:18:31

Cirilo hombre: Oiga las noticias o lea. Estados Unidos no es bienvenida en Siria pues su objetivo no es combatir el terrorismo allí, sino derrocar al gobierno sirio. Rusia tiene un tratado, acuerdo o como le quiera llamar con el gobierno legítimo de Siria. Está autorizado por los sirios. En menos de tres meses hizo lo que EUA no había hecho en un año contra los terroristas. EUA lo que hizo fue atacar a las tropas gubernamentales y todas las fuerzas que luchaban contra el Daesh y la oposición armada en Siria. Por eso el gobierno sirio no los quiere allí y si quiere a Rusia.Es lógico ¿No? De hecho hace rato que no debieran estar ahí pero como siempre, están donde les da la gana y donde nadie los quiere.

MOISES MARTINEZ Respondió:


14 de febrero de 2018

15:27:09

cirilo acere la base militar rusa en seria tiene un solo objetivo derrotar el estado islamico a peticion de Siria por que no te preguntas el por que de las bases militares de los EEUU en todo el mundo , por si no lo sabes un corresponsal de tele sur entrevisto al oso polar ,dada la preocupacion de este me refiero al oso , por que la potencia imperial quiere implantar una base militar en los polos segun ellos me refiero a los EEUU para combatir el cambio climatico , o tal ves quieran declarar a los pinguinos y el oso polar personas no gratas o emigrantes ilegales , vaya usted a saber

Ricardo Respondió:


15 de febrero de 2018

14:20:23

Cirilo, Cirilo, hubiera sido mejor que no hicieras esta pregunta fuera de contexto, leeeeeeeeeeeeeee