ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: telesurtv.net

«Estados Unidos primero» fue el lema de campaña de Donald Trump. Ahora como presidente presentó un proyecto presupuestal para aumentar el gasto militar, con énfasis en el área nuclear, y recortar en materia social, refleja hoy Telesur en su versión digital.

Trump mostró el lunes una propuesta de presupuesto que dotaría al Gobierno federal de 4,4 billones de dólares durante el año fiscal 2019, que comienza en octubre próximo, aunque no está claro que ese plan pueda salir adelante en el Congreso, dado que los legisladores ya aprobaron la semana pasada un ambicioso plan de gasto. 

El republicano apuesta por 686.000 millones de dólares para el sector de defensa, incluido la renovación del arsenal nuclear de forma tal que el de Estados Unidos (EE.UU.) será «por lejos, superior al de cualquiera», dijo en referencia a su competencia con Rusia y China.

«Tendremos una fuerza nuclear totalmente modernizada y nueva. Ojalá no haya que usarla, eso dependerá de otros, pero que nadie dude de que mientras sea presidente estaremos por encima de cualquiera en poderío nuclear», aseveró el magnate norteamericano.

La propuesta presupuestaria incluye una petición de 1.600 millones de dólares para cercar unos 104 kilómetros (65 millas) de los 3.180 kilómetros de la frontera con México, en la zona del valle del río Bravo (Texas), para la construcción del polémico muro, precisa Telesur.

Menos inversión al área social

De ser aprobado en el Congreso, sería eliminado el programa de seguro de salud de la antigua Administración y los programas relacionados al cambio climático; reduciría en más de 200.000 millones de dólares la asistencia alimentaria para los pobres y en un 34 por ciento el presupuesto de la Agencia de Protección Medioambiental. Medidas que apuntan especialmente a los estadounidenses de menos recursos y más viejos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

13 de febrero de 2018

14:28:50


Es repugnante este payaso incendiario de la guerra que ocupa la oficina oval. No tiene parangón en la historia. Juega con la existencia de la vida en el planeta.

PNC dijo:

2

13 de febrero de 2018

14:33:38


EEUU podra tener todas las armas del mundo, aun si, si no tiene libros y una buena educación, esta completamente desarmada.

Edgardo Martínez García dijo:

3

13 de febrero de 2018

14:33:52


Desarrollo de la energía nuclear con el objetivo de utilizarla con fines guerreristas, bueno ahora quien es el que va a impeccionar los EUA, donde está el grupo de científicos de la organización mundial de la energía nuclear ? Donde está el Consejo de seguridad de la ONU que no toma medidas contra ese Gobierno ? No se publica ni una nota de condena contra ese guerrerista, gobiernos anteriores ya utilizaron las bombas nucleares y ahora vuelven amenazar al mundo con su potencial nuclear,bueno donde vivimos? La respuesta es :en la selva ,su cerebro no le da para más, sólo para incrementar el gasto militar y acercar de forma peligrosa la humanidad ,al fin de sus días ,allí está sentado en la casa Blanca una involución de la especie humana sin razonamientos y movido por los intintos de atacar ,esperemos que no la utilize sería fatal para el mundo .

edu dijo:

4

13 de febrero de 2018

15:35:50


el imperio estaria a punto de incendiar tod el medio oriente,la movilizacion de tropas ha sido mucha en los ultimos tiempos.

Mario.Ramos dijo:

5

14 de febrero de 2018

09:36:47


Ya un diplomático español a finales del siglo XIX, analizando actuación oportunista de las administraciones norteamericanas y cuando se avecinaba la intervención de EEUU, en la guerra cubana-española, dijo más o menos con estas palabras, ¨el presidente saliente no va entrar en la guerra porque no va a ser reelegido, el entrante tratara de hacerse famoso y hacerse famoso en Estados Unidos, es echar una guerra de ocupación y despojo¨, así ha sido la ruta a seguir por todas las administraciones que le han precedido y todos conocemos que el Complejo Militar Industrial, juega un papel muy importante en la política de EEUU, ¿ a qué país le va tocar el turno?, eso lo sabremos en los próximos capítulos de esta historia de la humanidad.