ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Telesur

Los ministros de Exteriores de Rusia (Serguéi Lavrov), Turquía (MevlütÇavuşoğlu) e Irán (MohamadYavadZarif) se reunirán el mes próximo en Astaná para abordar el conflicto en Siria, informó este martes el canciller de Kazajistán, KairatAbdrajmánov.

«Recibimos información de nuestros colegas rusos de que los países garantes del proceso de Astaná, es decir, Rusia, Turquía e Irán, tienen previsto celebrar una reunión de cancilleres en el marco del proceso de Astaná, con sede probable en la capital de Kazajistán», dijo.

«La próxima ronda del proceso de Astaná deberá realizarse tras la antes mencionada reunión de ministros de Exteriores», indicó Abdrajmánov, de cuya cita apuntó que «la fecha y el orden del día se puntualizan», reseña el sitio digital de Telesur.

Desde enero 2017 Rusia, Turquía e Irán han desarrollado ocho ciclos de negociaciones en Astaná con el objetivo de encontrar solución al conflicto en Siria, que lleva casi siete años y ha dejado miles de muertos, informa hoy Telesur en su sitio web.

La creación de cuatro zonas de distensión en Siria para afianzar el alto al fuego vigente desde el 30 de diciembre de 2016 es uno de los resultados del proceso de Astaná.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.