Foto: Desconocido

Alrededor de la pequeña estrella Trappist-1 hay siete planetas recientemente descubiertos que orbitan en nuestra galaxia a 40 años luz de la Tierra que son rocosos, contienen agua y podrían, en teoría, albergar formas de vida orgánica, reseña el servicio internacional de noticias multimedia Sputnik.

Amaury Triaud, astrónomo de la Universidad de Birmingham y coautor de un estudio publicado en las revistas NatureAstronomy y Astronomy and Astrophysics comenta que aún hay incógnitas a este respecto porque son muy diferentes al único planeta que alberga vida (la Tierra).

Los investigadores, han podido determinar que los siete planetas principalmente son rocosos y que algunos podrían tener hasta un 5% de su masa compuesta de agua, cuando en la Tierra el agua solo representa el 0,02% de la masa del planeta.

En estudios anteriores, en febrero de 2017, anunciaron que se había descubierto un fascinante sistema de siete exoplanetas de un tamaño similar al de la Tierra alrededor de la estrella enana, no muy luminoso y ultrafrío y donde tres de estos exoplanetas (Trappist-1 e, f y g) se encontraban en la zona 'habitable' del sistema, es decir, que probablemente albergaran agua líquida en la superficie, precisa la publicación noticiosa.

Por otro lado, un nuevo estudio, Hubble revela que al menos tres de los planetas TRAPPIST-1, d, e y f, no parecen contener atmósferas dominadas por hidrógeno, lo que haría que estos planetas cercanos fueran cálidos e inhóspitos para la vida. Ya en 2016, las observaciones de Hubble tampoco encontraron evidencia de atmósferas de hidrógeno en c y b,  y para determinar el contenido de hidrógeno de la atmósfera del planeta g se necesitaban observaciones adicionales.

La exploración de la NASA está programada para 2019 cuando el telescopio espacial Webb explorará más profundamente las atmósferas planetarias en busca de gases más pesados como el dióxido de carbono, el metano, el agua y el oxígeno, cuya presencia podría ofrecer indicios de si la vida podría estar presente, o si los planetas son habitables.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

11 de febrero de 2018

Aunque no desdeñamos las investigaciones más allá de la Tierra, creemos que a veces se invierten demasiados recursos en las mismas, en detrimento de los habitantes de nuestro Planeta. Tenemos muchos problemas en “casa” (dígase el planeta donde está demostrada la existencia de vida) para estar ocupándonos de remotas y costosísimas posibilidades. Ojalá el sentido común sea el más común de los sentidos en nuestro mundo.

pbruzon dijo:

13 de febrero de 2018

apuesto a que hay algun cubano viviendo en uno de esos planetas

Ariel dijo:

15 de febrero de 2018

cada vez estamos mas cerca de encontrar vida en otros planetas debemos continuar buscando pues creo que no estamos solos en este universo

Rigoberto C. Morejon Llanes dijo:

19 de febrero de 2018

Seria irrisorio pensar que estamos solos en el universo. En otros planetas de otros sistemas hay vida, mas desarrollada o menos desarrollada, quizás primitiva, como esos debe de haber millones. Pero no esta al alcance de nuestra tecnología. Seria muy emocionante saber donde y llegar a ella y compartir con ellos, no colonizarlos.

OSR2017 dijo:

24 de febrero de 2018

LO QUE HAY QUE TRATAR DE CURAR NUESTRO PLANETA, PARA VER SI NOS DURA HASTA QUE LOGREMOS COLONIZAR UN PLANETA DE ESOS EN OTRAS GALAXIAS