ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Desconocido

Al menos 11 obras artísticas del pintor cubano Yanel Hernández, inspiradas en icónicas fotografías de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, fueron inauguradas este viernes en la sede de la biblioteca VaccheriaNardi en Roma, Italia, destaca el sitio digital de Telesur.

"Volcán a la libertad"es el nombre de la galería artística, hecha con la técnica del carboncillo de Hernández, en honor a los dos grandes líderes históricos revolucionarios.

La muestra fue organizada por la colaboración conjunta del Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), la embajada cubana en Italia y la Red de Bibliotecas de Roma.

Durante la inauguración estuvieron presentes el vicepresidente de la Anaic, Marco Papacci, el ministro consejero Jorge Alfonzo y el primer secretario responsable de la Oficina Política, Mauricio Martínez.

Papcci destacó que la importancia del Comandante Fidel y el Che está vigente en los ideales de los pueblos latinoamericanos, especialmente en Cuba y Venezuela, naciones que han luchado por la dignidad de sus pueblos, pese a las agresiones imperiales.

La exposición fue expuesta en la ciudad de Turín, y luego de estar en Roma, será llevada a la ciudad de Apulia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Sara Gac cortés dijo:

1

11 de febrero de 2018

18:46:43


Maravilloso que deseos de que ambos estuvieran con vida para que hicieran algo en este continente lleno de políticos corruptos